Arias Cañete asegura que nada es más importante que la formación para abordar las reformas necesarias en el sector agroalimentario

MGEA

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete ha apuntado que las claves del futuro para el sector agroalimentario son avanzar “hacia una mayor internacionalización, innovación y ganar en dimensión”. Arias Cañete señaló que estas medidas son fundamentales para hacer frente a los cambios relevantes que se están produciendo como “el aumento de población, la inestabilidad de los mercados y la incógnita sobre la evolución climática”.

Estas declaraciones las ha realizado en el contexto del acto de clausura de la 2ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), organizado por la Fundación LAFER y Globalmarket, y que está respaldado por Nebrija Business School (Nebrija Universidad).

Además, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente ha añadido que, desde una perspectiva social, medioambiental, el sector económica agroalimentario es vital para nuestro paíscomo lo demuestran los datos de facturación, que representa cerca de un 9% del PIB, un 6,7% del empleo y un saldo exterior positivo del 5.500 millones de euros”. Arias Cañete ha comentado que el reparto de los beneficios generados es muy desigual, debido en debido a la concentración en la distribución y dispersión en la producción, lo que supone “una clara amenaza para la continuidad del sistema en su conjunto”.

Nota de Prensa

Deja una respuesta