Asaja reunirá a un millar de jóvenes agricultores y ganaderos en una convención que apuesta por el futuro del campo

Jornada Asaja_foto archivo

Un millar de jóvenes agricultores y ganaderos de todos los puntos de la geografía regional participarán el próximo 23 de febrero en la Convención de Jóvenes Agricultores que ASAJA de Castilla y León organizará en Valladolid. El multitudinario acto, que se celebrará en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes, será inaugurado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y contará con la participación de responsables regionales, nacionales y europeos en materia agraria.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores ASAJA como principal organización agraria española, viene defendiendo en todos los foros, y especialmente a través del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores, la necesidad de aplicar políticas atractivas que posibiliten, faciliten y promuevan la incorporación de jóvenes y aseguren el necesario relevo generacional en la agricultura europea en general, y española en particular.

Con esta gran conferencia, que reunirá a más de mil agricultores jóvenes de la región y del resto de España, ASAJA quiere dar a conocer las distintas propuestas en la materia de las instituciones directamente implicadas, y muy especialmente de la Comisión Europea, tras el proceso de debate público abierto sobre la reforma de la PAC que dio lugar a la Comunicación de la Comisión sobre el futuro de la PAC, que dentro de unos meses se verá plasmado en una serie de propuestas legislativas.

Por otra parte, ASAJA de Castilla y León considera que esta cita es importante para reforzar la unidad y ánimo de los nuevos agricultores y ganaderos, que son columna imprescindible para el sector agrario, para nuestros pueblos y para la región en su conjunto. A pesar de la crisis que, casi permanentemente, se ha instalado en muchas explotaciones agrarias, un significativo número de incorporaciones siguen dando vida al sector agrícola, buena parte de ellas tramitadas a través de las organizaciones provinciales de ASAJA, en la que muchos jóvenes confían para iniciar este camino profesional. “Nosotros llevamos los Jóvenes Agricultores en nuestro nombre, son una realidad y también una referencia para nuestro trabajo, porque creemos en la agricultura y en la ganadería y luchamos por su permanencia y futuro”, subraya el presidente de ASAJA, Donaciano Dujo.

Asaja

Deja una respuesta