CEPES-A: ‘La inflación en sectores básicos está descontrolada’

La Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A) opina que la subida de cuatro décimas en la inflación registrada en noviembre es una noticia que se habrá de ponderar adecuadamente cuando se acabe el año. De esta manera la inflación acumulada se sitúa en el 2,5 por ciento y la interanual en el 2,7 por ciento en la Comunidad Andaluza.

La subida de cuatro décimas en Andalucía y de tres en el conjunto nacional delata el descontrol de este índice en algunos sectores estratégicos para la vida diaria de los ciudadanos por parte del Gobierno y debe ser ajustado cuanto antes. En opinión de CEPES-A los recortes en los impuestos y otras medidas aplicadas por el Gobierno no benefician a la población en general, que se ve obligada a pagar más por los productos y servicios que recibe.

“La subida sobre todo se ha centrado en productos de primera necesidad, como los alimentos y la ropa y calzado, elementos que cualquier ciudadano necesita para vivir” señala el Presidente de CEPES-A, Antonio Romero Moreno.

Como consecuencia de la disminución de impuestos, el Estado recaudará menos ingresos, y como parte consecuente de ello los servicios públicos que recibe hasta la fecha el ciudadano se verán afectados por un previsible recorte presupuestario. Sumándose a esto la población tiene dos vertientes negativas a pesar de sufrir menor presión fiscal, pero a cambio tiene que pagar más por los productos de consumo y posiblemente vea disminuidos los servicios que en la actualidad proporciona la Administración Pública

CEPES

Deja una respuesta