Cuidados de la hiedra variegada

Las hiedras son plantas trepadoras muy adecuadas para ubicarlas cerca de muros o vallas. La variedad de hiedra variegada se considera especialmente estética debido a los tonos de sus hojas. La falta de clorofila es la responsable del color de la hiedra variegada y es esta característica lo que la hace crecer más lentamente que la hiedra convencional. Para un cuidado adecuado debes de evitar el sol directo ya que puede llegar a quemar las hojas. Además debes de evitar añadirle fertilizante en exceso, ya que al producir menos clorofila, necesita menos energía para crecer.

Capaz de trepar por lo menos un metro y medio de altura, es conveniente emplazarla en un lugar con sombra, en tierra bien drenada y húmeda. En condiciones favorables la hiedra puede convertirse en una planta invasora, por eso mucha gente prefiere cultivarla en maceteros colgantes o en el interior.

Este tipo de hiedra no se cultiva bien desde semillas, por lo que puedes adquirir hiedra variegada en nuestra web, ¡Haz click aquí!

¿Te interesa saber más? ¡Te dejamos enlaces de las entradas relacionadas!

Plantas trepadoras para muros o vallas – Agroterra Blog

Celosías para jardines y terrazas – Agroterra Blog

Hedera helix o hiedra común – Agroterra Blog

Deja una respuesta