Cuidados de los geranios y murcianas

Los geranios y murcianas son unas plantas muy utilizadas tanto para exterior como para interior. Se trata de una planta perenne con ramas rastreras o colgantes, más bien delgadas y angulosas. Poseen hojas con lóbulos obtusos, con el borde entero y con pecíolo central.

Cuidados dependiendo del lugar de plantación

El geranio y la murciana común puede cultivarse en maceteros o en la tierra y crece bien en ambos sitios.

  • Si los plantas en el exterior, debes de plantarlos utilizando un buen sustrato que contenga perlita, de manera que la tierra está bien aireada. Debes de regarlos con frecuencia, pero sin que lleguen a empaparse en exceso.

Algunos geranios, como el Martha Washington, no son adecuados para exterior, pero pueden utilizarse como bonitas plantas de interior.

  • Si los vas a cultivar dentro de casa, colócalos en una maceta con suelo bien drenado junto a una ventana soleada. Durante el periodo de floración, utiliza el abono líquido especial para geranios una vez al mes. En el invierno sin embargo, únicamente debes de abonarlos cada dos meses.

Floración y temperatura

Los geranios y las murcianas tienen un tiempo de floración muy amplio, desde primavera hasta el otoño. Para que sus flores se abran completamente deben estar a pleno sol y protegerla durante las heladas, ya que no soporta bien las temperaturas bajas.

Enfermedades

Los geranios son resistentes, pero como cualquier otra planta pueden contraer enfermedades. Una de las enfermedades más comunes y que puede acabar con la vida de las plantas es el minador. Para combatirlo puedes utilizar el insecticida contra el minador del geranio, diluyéndolo en agua y pulverizándolo sobre las plantas. Con estos pequeños cuidados tus geranios estarán bonitos y llenos de flores.

¿Te animas a comenzar tu propio proyecto de jardinería?

Aquí tienes ideas para decorar tu casa con geranios

Una respuesta a «Cuidados de los geranios y murcianas»

Deja una respuesta