Cumbre Europea de productores de leche en FIMA Ganadera 2009

La Federación de Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) y la European Milk Board (EMB) invitan a todos aquellos que quieran unirse a la Primera Cumbre Europea de Productores de leche, que se celebrará el próximo 24 de marzo, en el marco de la Feria Agrícola FIMA Ganadera, en Zaragoza

Entre los actos programados para esta cita destacan:

  • las Juntas Directivas de ambas organizaciones,
  • una rueda de prensa y
  • una reunión dirigida a los productores de leche de toda España. Donde se explicará la difícil situación del sector productor europeo y la necesidad de unión de los ganaderos.

Desde PROLEC se explica que el asociacionismo sectorial es uno de sus objetivos, y fue esta la razón que les llevó a unirse a EMB. Organización que reúne a más de 100.000 productores de leche de toda la UE, hace ya más de un año. Una asociación que, día tras día, tiene más influencia en el seno de la Unión Europea (UE) y que podría incidir en las decisiones de la política láctea que afectan a todo el sector.

La Cumbre Europea finalizará con una rueda de prensa en la que José Ramon Arronte, presidente de PROLEC y Romuald Schaber, su homólogo en EMB junto a Jean Louis Naveau, de la organización de productores de leche francesa OPL, explicarán la situación actual del productor de leche español, europeo y francés y ofrecerán los datos más relevantes a los medios de comunicación. Asimismo, Schaber explicará la estrategia de EMB para conseguir un precio digno “que cubra los costes de producción”. Arronte, por su parte, repasará la coyuntura económica del sector en España y pondrá de manifiesto las acciones de PROLEC para la mejora sectorial.

REVISTAFRISONA

Entradas que te pueden interesar:

El estiércol orgánico de las vacas lecheras podría servir como fertilizante – Agroterra Blog

Las ganaderías de leche pierden 7.000 euros al año por la diferencia de precios con la media europea – Agroterra Blog

Deja una respuesta