El Ajo Morado de Las Pedroñeras y La Despensa, se alían en la promoción de este producto de Castilla-La Mancha

ajos

La Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca), que representa a 15 empresas cultivadoras, productoras, comercializadoras y transformadoras de ajo, principalmente de Cuenca, pero también de Toledo, Córdoba y Almería, está desarrollando con gran éxito de aceptación la promoción de este característico Ajo Morado de Las Pedroñeras en los supermercados del Grupo La Despensa, en Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete.

Concretamente, se han llevado a cabo las promociones de Toledo y Ciudad Real durante el presente mes de mayo, triplicando las ventas de este producto, y los próximos días tendrán lugar en Albacete y Cuenca. Estas provincias no serán los únicos puntos de promoción estratégica definida por la Asociación, ya que se complementarán con otras promociones en Madrid, también de la mano del grupo castellano-manchego de alimentación, La Despensa.

Desde la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, se valora positivamente estas actuaciones, enmarcadas en los objetivos de promoción y divulgación de la Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, que también se traducen en unos datos positivos en cuanto a su cultivo.

Así, en la presente campaña 2011-12 de producción y comercialización, las empresas pertenecientes y autorizadas por la Asociación, tras proceso de certificación y auditoria, para el uso del marchamo de la IGP en la comercialización del ajo, han inscrito un total de 3.200 hectárea, todas ellas situadas en la zona de producción permitida, que comprende 227 términos municipales de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. La superficie inscrita representa un 13% más que la declarada en la pasada campaña, y viene a confirmar el crecimiento del potencial productivo de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, cifrado en la actualidad en 24.000 toneladas.

Con estas acciones se pretende sensibilizar y aportar más información al consumidor a la hora de elegir y saber diferenciar este tipo de producto con unas rigurosas normas de calidad en el mercado, y de contribuir así al aumento de la producción de Ajo Morado de Las Pedroñeras, con el marchamo de calidad de la IGP.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) es una figura de calidad agroalimentaria europea que reconoce el prestigio, reputación y singularidad del ajo como bulbo y condimento indispensable en la cocina, gastronomía y dieta mediterránea.

Nota_de_Prensa

Deja una respuesta