El chef Joaquín Felipe colabora con INTERMIEL en la difusión de la miel y los productos apícolas de España

apicultura

INTERMIEL, la Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas, está desarrollando una serie de acciones para la campaña de promoción de este año con el objetivo de impulsar los usos culinarios de los productos apícolas. En ellas, contará con personajes destacadas del mundo de la gastronomía, como el prestigioso Chef Joaquín Felipe.

Actualmente, Joaquín Felipe, está elaborando un recetario que incluirá 14 platos cuyo ingrediente principal será la miel u otros productos apícolas. Así, el recetario incluirá doce recetas con miel, una por cada una de las mieles más representativas que ofrece la geografía española, y otras dos recetas elaboradas con jalea real y polen. Todas las recetas incluirán cuidadas fotografías, así como consejos de maridaje del propio Joaquín. Entre las recetas se incluirán deliciosos platos dulces y salados como Joaquín Felipe ha sido formado como profesional en los mejores y más dispares restaurantes de Madrid.

Su currículo hace referencia a labores como las de jefe de Cocina y Jefe del Centro de Producción del Catering de Paradís, Jefe de Cocina del restaurante Chaflán, o Jefe de Cocina del exclusivo Hotel Urban. Actualmente, se encuentra sumergido en su proyecto más ambicioso; la puesta en marcha de su propio espacio gastronómico: Isabela Gourmet Market. Además, este destacado colaborador, coordinará el concurso “Miel y Una Recetas” que INTERMIEL va a realizar con las Escuelas de Hostelería de todo el ámbito nacional. Acción que permitirá instruir a los futuros profesionales hosteleros sobre las muy distintas y varias posibilidades culinarias que ofrece la miel y sus productos apícolas.

La Campaña de Comunicación y Promoción de la miel y los productos apícolas 2012, continuará con la comunicación dirigida a los dos segmentos clave que se marcaron en su inicio: consumidores y profesionales, pero ampliará el abanico hacia el Sector HORECA, considerando a este clave para impulsar los usos gastronómicos de los productos apícolas.

Nota de Prensa

Deja una respuesta