Las vacas en las granjas lecheras orgánicas generalmente consumen forraje cultivado en suelos fertilizados con estiércol y abono vegetal en vez de fertilizantes comerciales. Este manejo orgánico podría afectar significativamente la facilidad de la conversión de los nutrientes en el suelo en formas fácilmente absorbidas por los cultivos.
El químico Zhongqi He mostró que hay diferencias en las concentraciones de nutrientes en el estiércol de granjas lecheras orgánicas y convencionales, incluyendo variaciones en los niveles de fósforo, metales y minerales.
Los investigadores usaron dos tipos diferentes de resonancia magnética nuclear (RMN) para establecer con exactitud estas diferencias. La espectroscopía de RMN en solución ya se usa ampliamente para analizar el contenido del fósforo en estiércol. Para este estudio, los científicos también analizaron el contenido del estiércol usando la espectroscopía de RMN en estado sólido, la cual es especialmente eficaz en encontrar indicadores únicos de los diferentes tipos de metales y minerales.
Los investigadores descubrieron que los dos tipos de estiércol contuvieron por lo menos 17 diferentes formas químicas de fósforo en concentraciones variadas. El estiércol orgánico de las vacas lecheras tuvo niveles más altos de fósforo, calcio, potasio, manganeso, cinc y magnesio.
El estiércol lechero orgánico también contuvo más tipos de fósforo encontrados en asociación con calcio y magnesio. Tales formas se disuelven comparativamente lentamente y por consiguiente liberarán los nutrientes más lentamente. Fertilizantes de liberación retardada generalmente aumentan la probabilidad de que eventualmente serán absorbidos por los cultivos, en vez de escurrirse fuera de los campos agrícolas a las fuentes cercanas de agua subterránea o de superficie.
Por esta razón, los fertilizantes de liberación retardada a menudo se pueden aplicar en tasas comparativamente bajas. El estiércol producido por vacas lecheras en sistemas de producción orgánica podría demostrar características similares a diferencia del estiércol producido en los sistemas convencionales.
ARS
Lo mejor de todo es la Naturaleza actuando en su totalidad ella solita: las vacas comen hierba y abonan los prados con su estiércol y producen una leche muchísimo mas rica en toda clase de nutrientes y vitaminas y la relación omega3/omega6 es casi 1, al igual que las gallinas sueltas por el campo y sus buenísimos huevos y carne. En cuanto mete mano el hombre y empieza a meter maíz machacado y vitaminas de laboratorio y vacunas y antibióticos y clembuterol… Y NO DIGAMOS NADA SI AÑADIMOS LA MALÍSIMA SOJA Y ENCIMA TRANSGÉNICA Y AL MAÍZ LO TRANSGENIZAMOS TAMBIÉN Y por si fuera poco, TODO CON ABONOS, NITRATOS Y SULFATOS que lo único que hacen es rebajar los nutrientes y las vitaminas a todos los granos y producir enfermedades en nuestro hígado por tener que eliminarlos y cánceres de lo mas variados por todo el organismo… CADA DÍA SOMOS MAS IMBÉCILES.
Es lógico; la NATURALEZA LO PRODUCE y la NATURALEZA LO APROVECHA.
Lo dicho, que somos unos capullos.