El IRTA participa en la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas para la producción de olivas

olivetree

Las explotaciones agrícolas, (como empresas alimentarias que son), han de cumplir una serie de requisitos con el objetivo de garantizar la seguridad de los alimentos mediante un sistema de autocontrol eficaz. Por esta razón, el sector oleícola se ha unido para elaborar una guía de buenas prácticas agrícolas (GBPA) que garantice la seguridad alimentaria en la producción de aceitunas.

Con esta Guía de buenas prácticas agrícolas para la producción de aceitunas, se pretende proporcionar una herramienta de trabajo a los titulares de las explotaciones que facilite la implantación de las medidas de autocontrol, las cuales permitan mantener un alto nivel de seguridad alimentaria, tal y como dispone la normativa correspondiente, y por tanto, proporcionar una guía reconocida oficialmente que constituye un elemento de seguridad.

Esta guía ha sido editada por la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA) bajo la dirección del Centro de Recursos para la Protección de la Salud y el Medio, con la participación de diversas instituciones, entre las que se encuentra el IRTA.

IRTA

Deja una respuesta