El MARM analiza con las Comunidades Autónomas las futuras perspectivas de desarrollo rural en el marco de la PAC

tractoR

El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, ha presidido una reunión de coordinación con las Autoridades de Gestión de los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas, en la que se ha abordado la propuesta de la Comisión Europea del Reglamento de Desarrollo Rural para el nuevo periodo de programación, después de 2014.

En este sentido, el Director General ha informado de las reuniones mantenidas dentro del grupo de trabajo del Consejo sobre Desarrollo Rural, bajo Presidencia polaca de la Unión Europea, en las que se analiza, desde un punto de vista técnico, la propuesta de Reglamento de Desarrollo Rural.

En dichas reuniones, ha señalado Jesús Casas, se ha debatido sobre la necesidad de establecer un escenario financiero claro, donde se conozcan los criterios de distribución de fondos entre los Estados Miembros, así como sobre la importancia de hacer posible la existencia de programas nacionales y regionales para actuaciones concretas, como pueden ser la puesta en marcha de infraestructuras, la cooperación y la innovación.

Asimismo, Jesús Casas ha añadido que en estos encuentros se ha abogado por una simplificación de la propuesta de reglamento, que permita una evaluación más sencilla de los objetivos.

Por otra parte, Jesús Casas ha comentado que las reuniones han servido para estudiar la necesaria coordinación con otros fondos comunitarios, y la importancia de analizar el reglamento de fondos del marco estratégico común, conocido como MEC. A este respecto, se ha debatido sobre los calendarios que ha establecido la Comisión, tanto para la redacción del contrato de asociación, como para los programas de desarrollo rural.

Por último, Jesús Casas ha anunciado que, de aquí a final de año, todavía bajo Presidencia polaca, están previstos un par de encuentros para analizar la propuesta de reglamento, por lo que el Director General se ha comprometido a seguir celebrando reuniones con las Autoridades de Gestión y abordar estas cuestiones.

MARM

Deja una respuesta