El Ministerio financiará un 90% de los 41,1 millones de euros de la ampliación y mejora de la estación depuradora de Villapérez (Asturias)

rio

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) financiará un 90% de los 41,1 millones de euros de inversión prevista para la ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Villapérez (Asturias), según se ha comunicado a los representantes del Principado y se ha acordado en la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio del Plan Nacional de Calidad de las Aguas (Saneamiento y Depuración 2007-2015) entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Asturias, celebrada en Madrid.

Estas obras, cuyo 10% restante de la inversión será sufragada por el Principado de Asturias, se prevén que se inicien a principios de 2014, con un plazo de ejecución aprobado de 24 meses.

El Ministerio, para maximizar la absorción de Fondos Europeos programados para la actuación, ha propuesto aumentar hasta el máximo la tasa de subvención del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013, lo que significa que la ayuda financiera aumentará hasta el 80% (32,9 millones) del total de inversión prevista, frente al 61,9% de la propuesta anterior. A este 80% se suma un 10% del importe (4,1 millones) que asumirá el Ministerio a través de la sociedad estatal Acuanorte, incrementando así al 90% la inversión con cargo al Gobierno central.

Con este nuevo esquema de financiación aprobado , además de alcanzar la máxima absorción de Fondos Europeos, la aportación del Principado de Asturias se ve significativamente reducida, ya que la cantidad a comprometer por el Gobierno asturiano será de 4,1 millones de euros frente a los 11,7 millones fijados en la propuesta anterior.

Nota de Prensa

Una respuesta a «El Ministerio financiará un 90% de los 41,1 millones de euros de la ampliación y mejora de la estación depuradora de Villapérez (Asturias)»

  1. Me parece una gran noticia. Esto es lo q los estados deben hacer. No es posible que en muchas ocasiones esto lo tenga que pagar la comunidad o que se pierdan las cosas. En mi país también se están haciendo avances a nivel tecnológico según lo que he leído en http://www.agronet.gov.co y me alegra mucho!

Deja una respuesta