El plátano como uno de los pilares básicos del sector agroalimentario de Canarias

platanos

El Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha asegurado este jueves que “el plátano es el gran pulmón de la agricultura de Canarias, uno de los pilares básicos de su sector agroalimentario, y constituye en un producto fundamental para el desarrollo de la economía de las islas”.

Así se manifestaba Burgaz durante la presentación, en la sede del Ministerio, de la campaña de información sobre el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas, que está llevando a cabo la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), con la ayuda de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En dicho acto, Burgaz ha destacado que las campañas de ASPROCAN siempre han estado muy bien diseñadas y planteadas, “muy acertadas en el mensaje y bien dirigidas a los consumidores, a los que se ofrece un producto absolutamente peculiar y específico de las Islas Canarias”, ha recalcado.

Según Burgaz, el éxito de estas campañas lo demuestra los datos de consumo de plátano en los hogares españoles, que experimentó un incremento del 3% en el último año, y de un 5% en los primeros cuatro meses de 2012 respecto al año anterior. “Estos datos son un buen referente del impacto que esta campaña está teniendo”, ha dicho.

Por último, Burgaz ha reiterado “la clara apuesta” del Ministerio de Agricultura por la especificidad de las regiones ultraperiféricas y por el mantenimiento de la agricultura en estos territorios, como un elemento fundamental para mantener la actividad en el medio rural y potenciar el desarrollo económico y el bienestar de los habitantes de estas zonas.

MAGRAMA

Deja una respuesta