En 2012 sólo crecerá la carne de ave, según la UE

pavo

El consumo de carne de broiler y pavo aumentó un 5% entre 2011 y 2012, hasta llegar a las 86.361.000 toneladas, mientras que el consumo en el resto de carnes descendió –un 1,6% en las de ternera y un 0,6% en las de cerdo-. En cuanto a la producción, se observa que la carne de broiler y de pavo aumenta en los dos últimos años en igual medida –un 5%-, mientras que la de ternera desciende un 0,6% y la de cerdo un 0,2%. Las previsiones para cuando acabe este año reflejan la misma conclusión: la carne de ave será la única que crecerá, tanto en producción como en consumo.

En líneas generales, se espera que en el 2012 la producción de carne en la Unión Europea disminuya en un 1,1% y se mantenga estable con una disminución más pequeña -de un 0,1%- en 2013. Para el consumo total de carnes en la UE para el 2012, está prevista una disminución del 0,7%, y para el 2013, de un 0,4%.

Así, parece claro que solamente la carne de ave ha demostrado ser resistente, con un consumo que ha crecido ligeramente en 2011 y que se espera que aumente aún más debido a su imagen de saludable y bajo costo relativo.

Para este 2012, en la Unión Europea se prevé que solamente el consumo total de carne de ave aumente un 0,8%, debido principalmente a la mayor demanda interna y a la disponibilidad relativamente barata de esta carne. En general, la demanda mundial de carne de ave está creciendo en todas partes excepto en los Estados Unidos.

Del informe se desprende que el avícola será un sector en auge cuyo crecimiento se estima en un 2,2%. Los países con economías emergentes continuarán luchando por la conquista del mercado de la carne en todas sus categorías, y en el caso de Rusia, las previsiones apuntan a que moderará su producción, mientras Sudamérica tendrá un incremento menor del que ha tenido en la última década. En contraste, Oceanía parece que jugará un importante papel, incrementando su producción a medio término debido a los incentivos que está consiguiendo en el sector de las ponedoras.

Nota de Prensa

Deja una respuesta