García Tejerina aboga por “una política verdaderamente comunitaria que integre a todos los productores y modelos de producción”

Pac

La Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha defendido la necesidad de una Política Agrícola Común que apoye a los agricultores activos, “una política verdaderamente comunitaria que integre a todos los productores y a todos los modelos de producción, abarcando a todas las especificidades propias de los distintos Estados miembros”.

En la clausura de las Jornadas Nacionales “La nueva PAC y la ganadería”, organizadas por UPA en Lugo, García Tejerina ha subrayado que desde el Ministerio de Agricultura “estamos orientando nuestros esfuerzos a adaptar los distintos instrumentos de la PAC a la realidad de todos nuestros sectores agrícolas y ganaderos”.

Así, la Secretaría General ha señalado como primera preocupación es el mantenimiento del presupuesto de la PAC, con el fin de garantizar el apoyo más adecuado para los sectores agrícolas y ganaderos. “Otra preocupación se centra en el nivel de la ayuda y en asegurar, en este caso, el mínimo el mínimo impacto posible, en la transición de un modelo histórico de pagos a un modelo regional”, ha indicado.

Sobre el asunto de la superficie potencialmente elegible para la primera asignación de derechos, la Secretaria General ha transmitido un mensaje de tranquilidad al afirmar que el Ministerio trabaja para hallar la mejor fórmula para limitar esa superficie potencialmente elegible. “Preocupa que, si no se articula alguna medida restrictiva, pueda declararse una cantidad de hectáreas muy superior a la considerada en los cálculos para la convergencia entre los Estados miembros”, ha recalcado.

MAGRAMA

Deja una respuesta