La fibra de coco, sustrato natural

Una manera eficaz de incrementar el poder de absorción de la tierra de las macetas y proteger las plantas de bacterias dañinas es utilizar la fibra de coco. Producto ecológico proveniente de las plantaciones de coco, la fibra de coco es un sustrato que retiene el agua sin necesidad de productos químicos, tiene un pH neutro y es eficaz para almacenar nutrientes. Libre de semillas y enfermedades, se utiliza mucho para cultivos hidropónicos, mezclas con otros substratos y para plantar en macetas.

Comercializada en ladrillos compactos; en briquets de 6-7 litros y briquets de 30-35 litros, la fibra de coco de Todoverde se rehidrata añadiéndole agua. El resultado es un sustrato esponjoso, suelto y aireado que puedes utilizar inmediatamente. Todoverde también comercializa fibra de coco desmenuzada y lista para su uso además de fibra mezclada con humus de lombriz y arena, adecuada para resiembras, transplantes y para el óptimo desarrollo de la plantas. Si utilizas la fibra de coco como único medio para cultivar, debes de añadirle nutrientes de acuerdo con las necesidades de la planta

Con el uso de fibra de coco no solo reforzarás la salud de tus plantas, sino que también ayudarás a proteger el medio ambiente enriqueciendo la tierra de cultivo con este producto biológico.

Deja una respuesta