La I+D de nuevas variedades vegetales, fundamental para mejorar el aporte nutricional de los alimentos en la dieta

fresa

Fresas con un mayor contenido en antioxidantes y vitamina C, sandías con L-citrulina que ayudan a reducir el dolor muscular tras hacer deporte de forma intensa, girasoles con alto oleico y vitamina E, o pimientos con antioxidantes son algunos de los ejemplos de la gran labor de investigación que se está realizando para contar con alimentos que aporten los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.

Durante los últimos años son muchas las compañías del sector agroalimentario que están dedicando gran parte de sus esfuerzos a estudiar y desarrollar nuevas variedades vegetales, no sólo capaces de incrementar la producción, sino también haciéndolo de una forma eficiente y sostenible.

De hecho, contribuir a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia productiva de los sectores agrario y ganadero y alzarse como una fuente de soluciones basadas en la tecnología para mejorar la producción agroalimentaria son las razones de ser de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, un proyecto apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad que aúna a asociaciones, empresas y centros de investigación para poner en marcha estrategias que mejoren la productividad en este sector.

Nota de Prensa

3 respuestas a «La I+D de nuevas variedades vegetales, fundamental para mejorar el aporte nutricional de los alimentos en la dieta»

  1. Todo se debe al carotenoide relativamente desconocido… ahora creo que es uno de los antioxidantes más poderosos encontrados en la naturaleza. Siendo una fuente de antioxidantes y vitamina A, los carotenoides son importantes en el proceso de fotosíntesis.

  2. Mientras no nos transgenicen las plantas para conseguir esas mejoras y solo hagan cruces naturales entre ellas; o sea, mientras sólo se hibriden de forma natural, pues adelante.

Deja una respuesta