La Universidad de Jaén y la Asociación Neozelandesa de Aceites de Oliva colaborarán en materia de formación e investigación

univesidad_de_jaen

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el presidente de la Asociación Neozelandesa de Aceites de Oliva (Olives New Zealan), Andrew Taylor, han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas en este ámbito.

En opinión de Manuel Parras, la Universidad de Jaén debe ser reconocida también por el territorio sobre el que se asienta, primer productor mundial de aceite de oliva, convirtiéndose en referente internacional en conocimiento, impulsando la formación y la investigación. “Para nosotros, que pretendemos ser un referente internacional para el sector en todo lo que tiene que ver con la generación y transferencia de conocimiento al tejido productivo, es muy importante que se fijen en nosotros como una universidad de referencia en el ámbito de la formación y la investigación en aceite de oliva”, aseguró Manuel Parras.

A partir de la firma de este convenio marco se desarrollarán actividades específicas, como por ejemplo la formación de personal de la Asociación Neozelandesa de Aceites de Oliva en el Curso de Cata de Aceites de Oliva Vírgenes Extra que imparte la UJA. “Es un motivo de satisfacción que este país, donde se está gestando una importante cultura del aceite de oliva, se haya fijado en nosotros”, declaró el Rector.

Nota_De_Prensa

Deja una respuesta