Las plantas ornamentales

Las plantas que se cultivan únicamente por su belleza se denominan plantas ornamentales. Aunque algunas plantas cumplen función doble y son útiles y a la vez bonitas, las plantas ornamentales no tiene valor más allá del decorativo.

A la hora de utilizarlas en jardinería, algunas plantas son apreciadas por su follaje; que puede ser caduco y puede variar de color en diferentes estaciones o perenne y permanecer siempre verde.

Otras plantas pueden cultivarse por sus flores, como es el caso de las rosas o las azaleas, por su apariencia singular como los cactus o por sus originales colores.

Las plantas con flores son un aspecto vital en cualquier jardín. Si se plantan con idea puedes tener el jardín en flor desde la primavera hasta el otoño, pasando por las distintas fases de floración de las especies diferentes. Además, algunas plantas ofrecen aromas distintivos, por ejemplo el jazmín y la madreselva.

Otro tipo de plantas se pueden cultivar por su forma, como pasa con las trepadoras o para formar bordes y separaciones de manera similar a las tuyas, que se deben de cortar periódicamente para darles forma.

¡Entra en nuestra web y encontrarás gran variedad de plantas y flores ornamentales!

Plantas y flores | Jardinería Profesional | Compra y Venta entre profesionales en Agroterra

Aquí te dejamos entradas que te pueden interesar:

La cinta, planta ornamental de interior – Agroterra Blog

Olivos ornamentales para el jardín – Agroterra Blog

6 consejos para cultivar plantas aromáticas en macetas – Agroterra Blog

3 respuestas a «Las plantas ornamentales»

Deja una respuesta