Lorenzo Ramos pide al Parlamento Europeo que resalte el “verdadero problema del campo europeo”: los precios

UPA

Lorenzo Ramos ha hecho estas peticiones en la reunión que ha mantenido hoy el Presídium del COPA con el eurodiputado alemán Albert Dess, el encargado de elaborar la respuesta de la Eurocámara a la Comunicación de la Comisión Europea sobre el futuro de la PAC.
El líder de UPA ha declarado que el informe debería resaltar más la falta de instrumentos de los productores para repercutir los costes de producción a lo largo de la cadena alimentaria. “Los precios de las materias primas y del petróleo no paran de subir y no tenemos herramientas para poder compensar este aumento”, ha afirmado Ramos.
Lorenzo Ramos ha descrito en Bruselas la “especial y crítica” situación que vive la ganadería española, a consecuencia del aumento de los precios de la alimentación del ganado, “mientras no podemos repercutir ese aumento ni llegar a acuerdos por culpa de las normas de la competencia”, ha lamentado.
Las propuestas hechas por la Comisión Europea y por el eurodiputado Albert Dess de un mayor “reverdecimiento” de la PAC debilitarían, en opinión de Ramos el primer pilar de esta política y complicarían aún más los trámites burocráticos a las explotaciones, por lo que el líder sindical se ha mostrado en contra de dicha propuesta.
Por otro lado, el secretario general de UPA ha resaltado la necesidad de que el Parlamento Europeo se posicione en contra del acuerdo con Marruecos, al igual que con el acuerdo Mercosur. “Este es un acuerdo que perjudica claramente a España, sobre todo al sector de frutas y hortalizas, un tanto olvidado por la UE”, ha concluido.

UPA

Deja una respuesta