Los ganaderos de Omaña tiran por las alcantarillas la leche que no le recogen desde el pasado jueves

Hay que recordar que este grupo de ganaderos ya sufrió las amenazas de la empresa de dejar de hacer la recogida desde el mes de agosto.

Una intervención entonces de la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, evitó que la industria cumpliera unas amenazas que ahora han ejecutado de la forma más ruin de las posibles. No sin antes liquidar la leche a precios de saldo y manipular incluso muestras analíticas del laboratorio interprofesional.

ASAJA ha puesto otra vez los hechos en conocimiento de la consejería de Agricultura, sin que por ahora haya surtido efecto positivo. La organización agraria exige:

  • que se restituya el servicio de recogida de la leche a los precios de mercado
  • y que ningún ganadero tenga que dejar la actividad por el hecho de tener su explotación en la montaña leonesa. Donde al parecer ya no es rentable la recogida del producto.

ASAJA apoyará a los ganaderos en todas sus reivindicaciones. Y exige a la Junta y al Gobierno que tomen cartas en el asunto para dar soluciones rápidas y satisfactorias. Mañana el presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, se reunirá en Omaña con los ganaderos afectados para conocer de primera mano sus problemas, problemas que se tratarán también, si no se solucionan antes, en la reunión del Consejo Regional Agrario que se celebrará el viernes 7 de septiembre en la consejería de Agricultura de la Junta.

ASAJA

Entradas que te pueden interesar:

El estiércol orgánico de las vacas lecheras podría servir como fertilizante – Agroterra Blog

ASAJA denuncia que las ganaderías de leche de Castilla y León pierden de media 7.000 euros al año – Agroterra Blog

Deja una respuesta