Planta ornamental begonia semperflorens

Ideales para crear zonas coloridas en el jardín, las begonias semperflorens son plantas anuales con flores muy atractivas. Sus hojas de aspecto encerado pueden ser de color verde, rojo o bronce. Las begonias semperflorens florecen durante casi todo el año y sus flores, de colores rojo o rosa crecen en pequeños grupos.

Se recomienda germinar las plántulas y trasplantarlas en el jardín una vez estemos seguros de que ya no haya peligro de heladas, normalmente en los meses de abril o mayo dependiendo de la zona. Para su mejor desarrollo deben de situarse en un lugar con sombra parcial, en donde le de el sol en las horas menos calurosas del día.

Kepaplant vende begonia semperflorens en macetas de 11cm de diámetro y con una altura entre 30 y 40 cm. Este tipo de planta crece bien en interior, pero se utiliza principalmente para rocallas o bordes en el jardín o macetas en el exterior. Como sustrato se puede utilizar el sustrato universal Ciemhus y es recomendable utilizar el abono líquido para plantas en flor cada semana durante el periodo de floración. Debes de evitar regar las begonias en exceso; lo mejor es dejar secar el suelo entre riegos.

Deja una respuesta