Ramos destaca el acierto en la nueva estrategia de compra internacional de unidades de CO2 para cumplir con los compromisos de Kioto.

kioto

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha destacado en su comparecencia ante la Comisión de Estudio para el Cambio Climático del Congreso de los Diputados el “acierto del Gobierno de España en su nueva estrategia de compra internacional de unidades de CO2 para cumplir con los compromisos internacionales adquiridos por España en el Protocolo de Kioto”.

Así, Ramos ha valorado como “muy positivo” el nuevo enfoque del Gobierno en su estrategia de compra internacional de créditos de unidades de CO2 para poder cumplir con Kioto, dado que España ya no dispone de margen de maniobra para reducir a corto plazo sus emisiones.

Con el presupuesto de este 2012 hemos adquirido un volumen de unidades, mediante compra bilateral, muy superior al de todos los años anteriores, consiguiendo un ahorro del 91% por tonelada de CO2 adquirida respecto al mejor precio negociado en la legislatura anterior”, ha explicado.

El Secretario de Estado ha detallado de este modo el acuerdo negociado y firmado con Polonia, “en condiciones inmejorables para nuestro país”. Así, con sólo el 12% del presupuesto dedicado en años anteriores a esta compra, España va a obtener en torno a un 40,5% más de derechos que en toda la legislatura anterior, ha señalado.

Magrama

Deja una respuesta