Se reparten más de 1.500 litros de horchata para celebrar el “XII Día de la Horchata de Chufa de Valencia”.

dia_orxata_2011

Numerosas personas se han acercado desde primera hora de la mañana a la plaza de la Virgen de Valencia para participar en la tradicional degustación de horchata organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia.

En esta duodécima edición del Día de la Horchata de Chufa de Valencia se han repartido más de 1.500 litros de horchata, lo que se traduce en más de 10.000 degustaciones. Un año más, se repite la afluencia multitudinaria de visitantes, lo que pone de manifiesto la excelente salud de la popular bebida valenciana y su gran aceptación entre los consumidores, cada vez más conocedores de sus numerosas propiedades saludables.

Durante el acto, la Directora General de Comercialización, Marta Valsangiácomo ha hecho entrega de la distinción “Orxater d’Honor 2011” al Museo de la Horchata y la Chufa. El Consejo Regulador ha querido reconocer con esta distinción su contribución a la divulgación y promoción de los productos amparados por la denominación de origen. Ubicado en- la Alquería del Machistre de Alboraya, este museo ha acercado a sus numerosos visitantes el cultivo de la chufa y la elaboración de la horchata, mostrándoles en un recorrido histórico su evolución. En nombre del museo, ha recogido el galardón su propietario Rafael Vargas, que ha manifestado su agradecimiento al Consejo Regulador por la distinción otorgada y por la labor que desempeña.

El presidente de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, Antonio Gimeno, ha realizado un llamamiento al consumidor para que siga apostando por la Horchata de Chufa de Valencia, señalado la importancia de buscar el logotipo de la denominación de origen a la hora de tomarla, ya que con ello tendrá la garantía de que ha sido elaborada exclusivamente con Chufa de Valencia y cumple los estándares de calidad establecidos por propio Consejo Regulador.

Por su parte, la Directora de Comercialización, Marta Valsangiácomo, manifestó el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación al Consejo Regulador, destacando su contribución en el mantenimiento del cultivo y dinamización del sector.

Consejo Regulador Denominación de Origen Chufa de Valencia

Deja una respuesta