Subvenciones para la innovación tecnológica en el medio rural

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado la Resolución del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua por la que se conceden las ayudas destinadas a la innovación tecnológica en el medio rural para el ejercicio 2010, por un importe total de 1.000.000 euros.

Las 13 entidades beneficiarias son organizaciones profesionales del sector agrario de carácter general, organizaciones que representan a colectivos con dificultad de inserción y organizaciones sindicales vinculadas con el medio rural.
También se incluyen como beneficiarias de esta convocatoria a federaciones de comunidades de regantes y entidades relacionadas con la conservación de la naturaleza y el fomento de la producción ecológica. Todas ellas de ámbito estatal y sin ánimo de lucro o que reinvierten sus beneficios resultantes de actividades comerciales en el cumplimiento de sus fines institucionales.

Los proyectos subvencionados han sido los mejor valorados en régimen de concurrencia competitiva, agotando la dotación presupuestaria. La temática general de los mismos se corresponde con la implantación de programas y proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del medio rural, como por ejemplo plataformas de trabajo en red e innovación tecnológica, formación dirigida a mujeres rurales por medio de nuevas tecnologías o nuevas aplicaciones informáticas en la red de comunidades de regantes.

También han sido objeto de subvención proyectos sobre aulas virtuales de trazabilidad de productos, plataforma de apoyo a personas dependientes y familiares, redes de unidades de dinamización e información en el medio rural, una red telemática de innovación, un programa de seguimiento de la igualdad en las empresas, formación y comercialización en torno a las producciones ecológicas para personas dependientes en el medio rural entre otros.

Marm

Deja una respuesta