10 consejos para multiplicar tus ventas en Agroterra

Árbol Agroterra

Diariamente nuestro mercado tiene miles de visitas. Profesionales que llegan a Agroterra para compartir información, buscando respuestas profesionales, productos específicos,… Agroterra es un gran punto de encuentro del sector agro.

¿Cómo hacer que tus compradores potenciales lleguen a tu tienda en Agroterra?

Agroterra pone a tu disposición una serie de herramientas para que saques partido a la plataforma, para que te des a conocer entre los profesionales que visitan nuestra página en busca de información de calidad.

Tu tienda, tu carta de presentación

Tu tienda en Agroterra es tu escaparate. Dedícale un rato, cuéntanos quién eres, a qué te dedicas. Rellena el campo de Quiénes somos desde el panel de vendedor.

Envíanos tu logotipo para personalizar la portada de tu tienda. Todas las tiendas de Agroterra tienen la misma estructura. Si publicas tu logotipo es más fácil que te identifiquen de un vistazo.

Ejemplo de tienda con logo y descripción

Date a conocer

En Agroterra tenemos varios canales de participación que puedes aprovechar para darte a conocer:

Participa en el foro

Cada día centenares de profesionales del agro y la ganadería se encuentra en el foro de Agroterra para compartir información, conocimientos, experiencias y dudas. Interactúa con ellos y participa de las conversaciones donde más cómodo te sientas.

Con ello conseguirás visibilidad para tu perfil y tu tienda, además, de la mano de opiniones que, como profesional, serán muy bien valoradas por los foreros, y por lo tanto, aportarán credibilidad y confianza.

Ejemplo de participación de un vendedor en el foro.

Comenta en el blog

El blog es otro de los espacios de participación que ponemos a tu disposición.
Semanalmente publicamos artículos orientados a profesionales de distintos sectores. Danos tu opinión. Aporta tu visión profesional y refuerza tu imagen.

Ejemplo de comentarios de un vendedor.

Escribe en el blog

El blog, además, está abierto a las colaboraciones de todos aquellos que queráis compartir contenido con todos los usuarios de Agroterra, por lo que también puedes ir un paso más allá, siendo el/la autor/a de los textos publicados, lo que sin duda será un respaldo definitivo a tu conocimiento como profesional, y con ello, a tu tienda y productos.

Ejemplo de artículo de un vendedor.

¿Quién está detrás de la tienda? Actualiza tu perfil

A los usuarios les gusta saber quién hay detrás de una marca, quién les va a vender el producto, y más si la compra se realiza por Internet. La tienda está asociada a un usuario de Agroterra, que eres tú.

Cada vez que intervengas en alguno de nuestros foros, el nombre de tu tienda estará vinculado a un usuario. Completa tu perfil, pon una foto tuya, distinta del logotipo de la empresa, elige tus productos favoritos, crea listas de producto,…

Ejemplo de perfil público de un vendedor de Agroterra.

Crea tus listas

Las listas de productos son una magnífica forma de seleccionar y agrupar aquellos productos que por temática, precio o interés puedan satisfacer la demanda específica de algunos compradores. Además, desde Agroterra damos contínuo movimiento a las listas en todos nuestros canales de comunicación, por lo que con ello conseguirás más visibilidad de tus productos y tienda.

Ejemplo de lista creada por un vendedor

Actualiza tus productos

Cada vez que actualices tus productos, desde tu panel de vendedor, los situarás en posiciones preferentes en algunos listados como el de productos destacados de Vendedores Premium en la página de inicio de Agroterra, o en los resultados de categorías.

Crea Campañas especiales

Si tienes productos nuevos, precios especiales, si es la época de más ventas de tu producto, comunícanoslo. Nosotros estaremos encantados de darles difusión en todos nuestros canales (redes sociales, envío de emails, foro, blog,…) para que tus acciones promocionales alcancen al mayor número posible de potenciales compradores.

Ejemplo de difusión de novedades y ofertas.

Participa en las Redes Sociales

Date a conocer y participa de nuestra comunidad. Comparte con otros usuarios tus listas de productos, tus participaciones en el blog. Síguenos en Facebook y en Twitter.

Todo cuenta.

Hablemos

No nos cansaremos de decirte que queremos que contactes con nosotros. Si tienes alguna novedad, campaña, producto especial, háznoslo saber, cuéntanoslo. Estamos aquí para darle difusión, para ayudarte.

Sigue estos consejos y tendrás más visitas y más ventas.

 

 

Deja una respuesta