Amplía tu catálogo, generarás más ventas

El objetivo principal de tu tienda es vender. Las ventas dependen de varios factores, uno de ellos es tu oferta de productos.

Amplitud de catálogo

Cuantos más productos pongas a la venta más fácil será que un usuario te encuentre a través de una búsqueda, navegando por las categorías, o en una lista creada por otro usuario. Tus clientes te van a conocer por lo que vendes. Y tus posibles compradores, por lo menos en una primera compra, te localizarán a través de tus productos.

Por otra parte, si tienes un buen catálogo de productos, una oferta amplia, es más probable que un cliente compre más de un producto en tu tienda. Recuerda que para el comprador también es beneficioso concentrar sus compras porque así ahorra en gastos de envío.

Además, tener un catálogo completo que cubre todas las necesidades de una compra da confianza al cliente, e incentiva las compras recurrentes. Si un usuario recibe un buen servicio de un vendedor, está satisfecho con el envío, es más probable que en una siguiente compra te busque directamente.

Productos de temporada

Actualiza tu catálogo; si tienes productos de temporada anúncialos, echa mano de las listas, crea tus escaparates con novedades. Publicar periódicamente hace que tu tienda esté actualizada, con movimiento. Y tus productos tienen más visibilidad en los resultados de búsqueda.

Ten tu stock actualizado. Si no tienes a la venta un producto, señálalo con stock 0. Evitarás compras fallidas y la imagen de una tienda desatendida.

La rotación de productos es importante porque genera expectación. Tus clientes estarán pendientes de novedades, de otros productos que puedan completar compras anteriores,…

Afianza tu oferta

¿Tienes un producto estrella, que tiene mucha demanda y no paras de vender? Aprovecha el filón. Acompáñalo de productos que puedan completar esa compra. Es la mejor forma de vender más. Ya tienes al cliente en tu tienda, y decidido a comprar, así que ofrécele más cosas. Que sepa que además del producto por el que te ha localizado puede adquirir otros de la misma calidad.

Dará buena imagen a tu negocio y fidelizará a tus clientes. Saben que en ti tienen un buen vendedor, con respuestas a sus necesidades.

 

Y te preguntarás…

¿Qué pasa si soy productor y solo vendo un producto? ¿No tengo posibilidades de vender?

Por supuesto que sí. Cada negocio es el reflejo de una actividad. Normalmente los productores venden un par de productos, tres,… y en esos casos las características propias del producto serán las que determinen las posibilidades de venta.

Entonces, ¿es mejor publicar todo el catálogo o ir poco a poco?

En ocasiones algunos vendedores nos comentan que prefieren empezar poco a poco, para conocer el sistema, familiarizarse con la tienda, el proceso de venta,… Pero recuerda que con pocos productos y mucha competencia tu única diferenciación, al final, va a ser el precio.

Te recomendamos que, si empiezas poco a poco, seas constante, publica periódicamente. Ten en cuenta la época del año en la que estamos y ofrece los productos adecuados en cada estación.

Y si decides publicar todo tu catálogo nada más empezar, ten tu stock actualizado y da movimiento y visibilidad a tus productos a través de las listas, ofertas,… puedes preguntarnos. Te aconsejaremos encantados.

Una respuesta a «Amplía tu catálogo, generarás más ventas»

Deja una respuesta