Agricultura de precisión. Ranch System busca distribuidor en España

ranchsystem

La agricultura de precisión se basa en el uso de diferentes sistemas de información para optimizar la producción agraria a través de los datos obtenidos tras la monitorización y medición de suelos, insumos y producción.

Los datos se recopilan en distintas etapas y con diferentes sistemas de medición. Algunas de las tecnologías aplicadas son los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), los Sistemas de Información Geográfico (SIG) para delimitación de parcelas, áreas de cultivo, o las Redes de Sensores Inalámbricos (WSN).

La monitorización del campo permite observar el estado y evolución de los cultivos a tiempo real, la variabilidad del entorno, y medir con precisión los requerimientos específicos de cada productor para mejorar la calidad del cultivo, aumentar el rendimiento y reducir el consumo de insumos.

Los sistemas de información utilizados requieren de:

  • monitorización: de suelos, cultivos y clima.
  • sistemas de soporte para toma de decisiones.

Ventajas de la agricultura de precisión

  • Posibilidad de observar el estado y evolución de los cultivos durante periodos prolongados de tiempo.
  • Información directa y a tiempo real de la situación del campo y el cultivo, que nos permite adelantarnos a situaciones de emergencia.
  • Acumulación de información analítica que nos dará una mayor capacidad para entender la variabilidad del entorno.
  • Potencial para realizar evaluaciones de nuevos métodos y técnicas de cultivo.

Ranch System

Ranch Systems es una empresa de Estados Unidos de alta tecnología que está creciendo muy rápido. Principalmente está enfocado en soluciones inalámbricas para la monitorización del campo, y mayor control de las aplicaciones agrícolas e ambientales como es la irrigación.

Su tecnología no solo provee monitorización para el clima y el suelo, sino también para el control de irrigación y la supervisión de cámaras. La maquinaria es expandible desde un módulo celular controlando una sola temperatura, hasta una red muy sofisticada con la monitorización inalámbrica en tiempo real de ciclos de irrigación, cámaras y control de acceso a la propiedad. Todo para que se ajuste a la necesidad del agricultor y gestor del cultivo.

Todas las unidades telemétricas funcionan con energía solar que transmiten la información recogida a través de internet a un centro de datos donde se puede ver lo que está pasando en tiempo real. Gráficas dejan la comparación de las tendencias y la oportunidad de relacionar con otras soluciones que ya están desplegadas por Ranch Systems. El software está diseñado para el acceso online, y está considerado como “user-friendly” comparado con otros sistemas.

Ranch System. Distribuidores

En los últimos ocho años, Ranch Systems LLC se ha destacado como el proveedor por excelencia de telemetría en los EE.UU., y en la zona de viñedos de California están elegidos como la mejor alternativa en lugar de sistemas como Netafim, Davis, Pessl, Adcon entre otras. Actualmente están expandiéndose globalmente con distribuidores ya establecidos en México, Chile y Australia. Además ya cuentan con una sucursal en Europa para ayudar con la distribución y ventas dentro de la Unión Europea.

La empresa busca distribuidor en España ofreciendo gran apoyo a su red de distribuidores, ayudando a los mismos a decidir los productos más convenientes para sus condiciones particulares de mercado y poniendo a su disposición herramientas de venta que ayudarán a mejorar su negocio.

Contacta directamente con Agroterra si estás interesado en esta oferta o quieres recibir más información.

La empresa visitará España los días 25,26,27 y 28 de Junio. Si estás interesado en reunirte con la empresa también puedes enviar un correo al Angela.turrin@trade.gov.

 

Deja una respuesta