Biofertilizantes de máxima eficacia basados en el nitrógeno

Utiliza nitrógeno como biofertilizante para mejorar el rendimiento de tu cultivo.

El aumento de población conlleva también un aumento de la demanda de alimento. Por ello, la agricultura se ve obligada a recurrir a medidas que puedan satisfacer este constante crecimiento.

Ante este panorama, los biofertilizantes nitrogenados aparecen como una solución para conseguir una mayor rentabilidad para tus cultivos.

¿Conoces el uso de nitrógeno como fertilizante? ¿Te preocupa su impacto medioambiental? Lee este post para revolucionar tus plantaciones de manera ecológica.

¿Qué son los biofertilizantes nitrogenados?

Los biofertilizantes se tratan de fertilizantes orgánicos. Éstos proveen a las plantas con los nutrientes que necesitan para desarrollarse adecuadamente.

Asimismo, también son muy efectivos para tener un mejor suelo, siendo clave para lograr un entorno microbiológico natural de más calidad.

Como su propio nombre indica, los biofertilizantes nitrogenados son aquellos que están basados en nitrógeno o en un derivado de este elemento.

¿Por qué utilizar el nitrógeno como fertilizante?

La importancia de usar el nitrógeno como fertilizante reside en que éste es un nutriente fundamental para la nutrición vegetal. Esto se debe a que es el constituyente principal de ácidos nucleicos, aminoácidos, clorofilas y proteínas, compuestos que tienen que ver con el crecimiento de las plantas.

A pesar de que el nitrógeno se trata de uno de los elementos más frecuentes que se pueden encontrar en nuestro planeta, sus cantidades disponibles en la tierra no bastan para satisfacer las necesidades de los cultivos.

Es por ello que se recomienda utilizar abonos que lo contengan, ya que lo necesitan para no atrofiarse.

¿Cómo sé si mis plantas necesitan nitrógeno?

La falta de nitrógeno en la nutrición de un cultivo se puede observar en sus hojas:

Éstas pasan a tener un color verde claro, en casos menos severos. En situaciones de deficiencia más graves, la planta comenzará a manifestar un color amarillento, de adentro hacia afuera en toda la hoja, incluso en sus nervaduras. Ten en cuenta que la falta de nitrógeno significará una reducción de clorofila.

Esto comienza a suceder, primero, en las partes más viejas e inferiores del cultivo. Llegará un momento en el que las hojas dejen de crecer para, después, caer.

Otros síntomas de carencia de nitrógeno en las plantas son: un follaje pobre con hojas delgadas y un tallo con tonos rojos y/o morados.

¿Son los biofertilizantes de nitrógeno ecológicos?

Los biofertilizantes de nitrógeno son más sostenibles que los fertilizantes normales, ya que al ser biológicos degradan menos los suelos agrícolas.

Además, evitan las pérdidas de nitratos por lixiviación, las cuales tienen un efecto negativo en la economía del agricultor y en el rendimiento del cultivo, puesto que impiden que las raíces absorban ciertos nutrientes.

Asimismo, también ayuda a reducir la huella de carbono tanto en la producción como en la logística y el campo.

Ahora ya sabes por qué el uso del nitrógeno como fertilizante mejorará la salud, el crecimiento y el rendimiento de tus plantas de forma totalmente ecológica.

Deja una respuesta