Vendedor destacado, David Hernández, de Agroarenas

David de Agroarenas en el taller

David Hernández está al frente de Agroarenas. Trabaja con todo tipo de maquinaria industrial y productos para el jardín. Entre sus productos encontramos las mejores marcas del mercado y una amplia gama de modelos.

Hola David, sois una de las tiendas de Agroterra que más rango de productos tiene. ¿Qué podemos encontrar en vuestra tienda?

Hola, desde hace tiempo nos venimos dedicando a la venta y reparación de maquinaria. Como sabes, nos dirigimos a un mercado muy variado, ya que por nuestra experiencia reparamos gran cantidad de máquinas industriales y por ello podemos abrir mucho más que otras casas del sector el abanico de productos que trabajamos.

Por otra parte, nuestra experiencia nos dice que se mantiene mucho mejor al cliente vendiéndole productos de primeras marcas y es por eso que trabajamos con los mejores proveedores.

¿Disponéis de tienda física? ¿Qué funciona mejor, la tienda física o la venta online?

Si, disponemos de tienda física, siempre es mejor que la gente te puedan poner cara, ya que esto genera una gran confianza a la hora de realizar una compra.

La venta online es bastante diferente ya que toca muchas más partes diferentes de terreno, nosotros por ejemplo vivimos en una zona montañosa, donde la pequeña maquinaria es vital para trabajar el campo, en cambio, la maquinaria industrial es más difícil colocarla. Pero por otra parte, estamos muy cerca de Madrid, donde nos ayuda a entrar mucho la pagina Web y la maquinaria industrial tiene mas salida. Se puede decir que cada tienda te da sus alegrías y sus penas, aunque el resultado contable es muy similar.

¿Encuentras diferencia entre el cliente que va a comprar a vuestra tienda y el que compra por Internet?

Si, es bastante diferente, el cliente online solo busca precio, aunque se olvida muchas veces de otras cosas que son mucho más importantes, como es el servicio postventa, que realmente es lo que te permite estar tranquilo a la hora de realizar una compra. Nosotros sabemos que no tenemos el mejor precio en muchos de los productos de la web, pero también sabemos que el cliente que nos compra vuelve a hacerlo alguna otra vez y eso nos dice que nuestras políticas son las correctas.

Normalmente el cliente online no suele ser un cliente de ámbito profesional, casi siempre necesitan apoyo a la hora de elegir el producto que necesita, y ¡para eso estamos!, para ayudar a los clientes.

¿Qué fue lo que os hizo entrar a formar parte de Agroterra?

Agroterra es interesante para nosotros porque nos hace más grandes en visitas y en ventas, ya que hay clientes que por varios motivos no nos llegan a encontrar en nuestra web pero si nos localizan a través de la plataforma.

Por otra parte el acuerdo se hizo por escrito y en todos los sentidos son gente seria, desde la implicación con los clientes hasta el pago del producto comprado.

¿Y cómo ha sido vuestra experiencia hasta el momento?

Hasta el momento el entendimiento con Agroterra es total, todos tenemos muy claro cuál es nuestro papel en este trabajo y sabemos realizarlo hasta el final. Estoy contento!

Oficinas de Agroarenas

¿Qué beneficios os aporta trabajar con las mejores marcas del sector?

Como decía antes, trabajar con las mejores marcas nos genera un nombre diferente, de alguna manera le estamos diciendo al cliente que somos gente seria en la que confían grandes firmas, y si las grandes firmas confían en nosotros, ¿por qué no lo va a hacer el cliente?

Otra opción sería vender solo pensando en el precio del material que vendemos, estrechando márgenes es más sencillo vender, eso está claro, pero si vendes algo a lo que no le has ganado dinero, ¿cómo vas a prestarle un servicio postventa adecuado? Se vuelve inviable.

También disponéis de un buen surtido de productos relacionados con el riego. ¿Os dedicáis más al riego de jardín o al riego agrícola? ¿Es un tipo de producto fácil de vender en la red?

Nosotros hemos desarrollado este sector de manera que somos capaces de calcular exactamente las piezas que necesita una instalación para que el cliente pueda montarlo él mismo. Como sabes, esto cada día gusta más al cliente para ahorrar en mano de obra, realmente es la política de grandes firmas de otros sectores como Ikea, ¿si es fácil montar un mueble, por qué pagar porque lo monte otro?, pues esto es parecido, aunque debo reconocer que no es fácil entrar en este sector.

 

Gracias David, un saludo

Deja una respuesta