Vendedor destacado, Degustam

Degustam es una de nuestras tiendas gourmet. Llegadas estas fechas nos ha parecido interesante que la conozcáis.

Hola Toni, ¿hace cuánto que te dedicas al mundo de la alimentación? ¿Cuándo fundaste Degustam?

Pues aporto más de 15 años de experiencia en el sector de la alimentación, los últimos 6 años dedicados por completo a Degustam, que comenzó como tienda tradicional y ha evolucionado totalmente hacia el ecommmerce tanto es así que en el buscador más utilizado actualmente, Google ocupamos las primeras posiciones de tienda gourmet online y tienda delicatessen online.

¿Cuánta gente trabajáis en Degustam? ¿Tenéis tienda física?

En Degustam somos un equipo de profesionales con diferentes puntos de vista y experiencia, lo que nos da una visión muy global no sólo sobre el sector también sobre el comercio electrónico y su impacto. Por supuesto, también disponemos de tienda física situada en Barcelona en la Calle Valle de Arán 5-7 Bajos.

¿Cómo eliges tus productos? ¿qué hace que tu tienda sea distinta a la de otras de alimentación gourmet?

La elección de nuestros productos es una de las claves de Degustam, para ello tenemos en cuenta muchos factores, puesto desde nuestros inicios incluimos productos gourmet nacionales también internacionales, para ello aparte de exigir la más alta calidad y apostar por los productos Premium, también tenemos en cuenta otros aspectos como la representatividad del producto en concreto, su presentación, exclusividad, que su elaboración sea artesanal y respete el medio ambiente…como ves es imposible hacer un resumen, puesto que son tantos! Por otro lado cada caso es diferente, sea como sea nuestra filosofía es la de proponer a nuestros clientes productos que sean capaces de convencer e incluso sorprender al paladar más sibarita. Somos diferentes por muchos aspectos, para comenzar en nuestra tienda encontrará no sólo los clásicos ibéricos, vinos o quesos, con los que solemos asociar una tienda delicatessen, también propuestas mucho más atrevidas e incluso lejanas, como flores de hibíscus comestibles procedentes de Australia, sales de color rojo o negro de Hawai, pasando por hasta 35 tipos diferentes de especias con las que dar un toque perfecto a tus platos y aportarles todo el sabor de México, Italia, África, Oriente…. Como ves puedes encontrar una gran variedad de productos en la misma tienda además si lo deseas te ofrecemos la posibilidad de hacer un regalo gourmet, bien con nuestros packs de regalo gourmet o realizarlo tu mism@ según tus preferencias, en todo momento tu decides.

¿Cómo encajan en una tienda gourmet los productos ecológicos? ¿buscas pequeños productores? ¿Qué es lo que buscas en un producto de este tipo para que esté en tu tienda?

Los productos ecológicos están muy en boga últimamente, el motivo es claro, mucha gente piensa que ecológico es sinónimo de calidad, en nuestro caso así es, pero igual que el resto de productos que ofrecemos, como te comentaba sólo incluimos en nuestro catálogo productos selectos, que incorporamos tras realizar un exhaustivo “examen” por así denominarlo, por eso podemos presumir de ser de los primeros que comercializaron online productos tan originales como algas, flores de hibíscus o azúcar de caña aromatizado, y así continuamos incorporando las últimas y deliciosas novedades Premium con las que sorprender a gourmets y amantes de la buena gastronomía.

¿Con qué producto de tu tienda te quedarías?

No podría escoger solo uno!!! No solo porque tenemos más de 700 productos, también porque se trata de exquisiteces totalmente irresistibles: bombones belgas, originales patés artesanos (de cabrales, manchego, ciervo…), tés, mermeladas, ibéricos, mejillones o anchoas, vinos, cavas… imposible vamos, tan sólo hay que entrar y echar un vistazo a nuestra tienda, para darse cuenta de que ni yo ni nadie puede quedarse con sólo uno!

En Agroterra vendes al lado de otros vendedores de gourmet. ¿Qué crees que diferencia a Degustam de los demás? ¿Qué te gustaría que supiera la gente sobre vosotros?

Bueno nosotros no solo vendemos productos gourmet y delicatessen, como te comentaba somos varios profesionales del sector, esto hace que podamos aportar una clara diferencia, y es que en cada producto les ofrecemos una serie de sugerencias que porque muchos clientes pueden no conocer algunos de los productos, bien sea por su especificidad o por su exclusividad, ya que no acostumbran a encontrase en tiendas de alimentación o supermercados habituales. Además contamos con un servicio de atención personalizada para la elaboración de regalos gourmet, un servicio cada vez más demandado, y que ofrecemos de manera gratuita.
Básicamente nos gustaría que se quedaran con una idea y es que en Degustam ofrecemos un viaje por la gastronomía gourmet, con el que deleitarse para que de una manera sencilla, rápida y segura, puedan escoger entre una gran variedad de productos de todos los rincones del mundo, tanto si quieren darse un homenaje gastronómico como apostar por un regalo con el que acertar seguro, además gracias a nuestras recomendaciones y sugerencias, sin duda, podrán disfrutarlos con los cinco sentidos.

Deja una respuesta