Vendedor destacado, Jordi de Vallromanes Verd

Hoy entrevistamos a Jordi, que está al frente de Vallromanes Verd, una empresa con una larga experiencia profesional, más de 30 años de experiencia en el sector. En su tienda podemos encontrar productos relacionados con el riego, compostaje o jardinería.

Hola Jordi, tras años de experiencia en el sector de la jardinería os decidisteis en 2009 a dar el salto en la venta directa por internet. ¿Qué balance haces de estos tres años?

Los dos primeros años nos sirvieron para un aprendizaje en la venta por Internet a partir del 2011 hemos incrementado notablemente las ventas online, hemos mejorado en los envíos con la ayuda de unas agencias de transporte bien consolidadas, pudiendo ofrecer un mejor precio en los envíos. La mayor parte de los pedidos son entregados en un plazo de 24/48 horas, en las zonas más alejadas el tiempo máximo es de 72 horas, los pedidos recibidos antes de las 15:00 horas son entregados el mismo día a las agencias de transporte, con lo que al día siguiente los envíos urgentes son entregados al cliente.

¿Qué fue lo que os animó a entrar en la Agroterra? ¿Ha ayudado Agroterra a aumentar vuestras ventas en la red?

Al ser el primer portal dedicado al mercado agrario, los productos de jardinería encajaban muy bien. Nos gustó el concepto de venta de productos en su portal sabiendo que esto daría una confianza extra a los compradores. Otro factor muy importante ha sido que los precios publicados en el portal no han sufrido ningún encarecimiento y son exactamente los mismos precios que están disponibles en nuestra tienda online. Desde el inicio en el portal hemos podido comprobar cómo cada mes hemos ido aumentando el número de pedidos. En un plazo máximo de dos meses queremos duplicar nuestra oferta online.

Disponéis de unos 6.000 m2 de muestrario en vuestra tienda física, ¿tenéis alguna línea de desarrollo o investigación para mejorar vuestro servicio?

Creemos que es muy importante en cada pedido poder recibir el grado de satisfacción de los clientes en cada pedido que realizan, y así poder comprobar que todo funciona bien, y si en algún caso hay algunos problemas poderlos solucionar a la mayor brevedad posible; sabemos que en los envíos no solo dependemos nosotros, están las agencias, los transportistas, etc, pero nosotros somos los que debemos intentar que todo funcione correctamente.

En vuestros productos fitosanitarios tenéis una línea de productos Bio, ¿está aumentando la demanda de estos productos? ¿A qué crees que se debe?

Sí, disponemos de varias líneas de productos biológicos, es cierto que en los últimos años la demanda de estos productos ha crecido considerablemente, pero todavía es un porcentaje pequeño, esperamos que con el crecimiento de huertos urbanos, cultivo ecológicos, etc, vayan creciendo algo más.

En estos cuatro años de experiencia que tenéis en la red, ¿cual es el producto que mejor vendéis? ¿Notáis que cambia la tendencia, crece la demanda, de algún tipo de producto?

Los productos con más demanda son los productos fitosanitarios, control de insectos en el hogar, tierras y sustratos, además de herramientas para el cuidado del jardín, maquinaria, etc. Los productos para el cultivo de cannabis son los que estamos notando un crecimiento importante.

También tenéis venta en el extranjero, ¿cual es el país donde más ventas tenéis y cuál es el producto que más os piden?

Hemos realizado algunas ventas fuera de España, pero por el momento nos hemos centrado en la venta solo a nivel nacional, Andorra y Portugal, tenemos intención, en el segundo semestre del año que viene, de ofrecerlas a nivel europeo, una vez que tengamos unas buenas condiciones de precio para los envíos; actualmente tenemos unas buenas tarifas para envíos de a partir de 50 kg por eso estamos negociando con empresas de transporte para los envíos urgentes de hasta 20 kg.

Jordi, ¡muchas gracias por la entrevista!

 

4 respuestas a «Vendedor destacado, Jordi de Vallromanes Verd»

  1. Hola, puedo podar los rosales si ya los pode este invierno, parece que están rebrotando con fuerza, pero no sé si ahora, cara a que florezcan es buena idea.

    Gracias

  2. Lo recomendado es realizar la poda del rosal en invierno, lo más tarde debería ser febrero- marzo, aunque depende de la zona y del riesgo de heladas. No deberías volver a podar.

    Además, debes usar tijeras limpias, realizar los cortes asegurandonos que no queden grietas o mordiscos que puedan provocar la aparición de hongos, y además tener en cuenta que todas las ramas nazcan desde la cepa. Recuerda que hay que cortar por las yemas, a 45º.

    Si tienes dudas puedes entrar en el foro, y subir tus fotos, seguro que te ayudan enseguida.
    http://www.agroterra.com/foro/foros/ornamental-viveros-f18/

    Un saludo,

  3. Mi recomendación es que debeis procurar tener todas las plantas y su entorno limpios, recuerde que donde hay limpieza no hay problemas de hongos y bacterias.
    Si tienes las plantas limpias tendras menos problemas de hongos, melaszas, pulgones, etc…, la forma de mantenerlas limpias es aplicar un detergente,mezclado con agua , con cierta regularidad, haciendo que estas chorreen.
    No todos los detergentes sirven algunos pueden quemar las hojas y las flores, debes hacerlo con detergentes diseñados para tal fin.
    Si tienes dudas, de dosificaciones, puedes entrar en el foro y te ayudaremos.

  4. Muchas gracias a los dos por las respuestas! perdonad por no contestar antes pero he estado liado. Al final les he quitado unas ramitas más secas para que rebrote con más fuerza. He cambiado la tierra porque pensé que le haría bien y de momento parece que si. Leí que debía poner el abono por debajo de los 40 cm para no quemar las raices, y mas o menos he hecho eso.
    Me voy a leer el foro, spascual53!

    Un saludo, ya os cuento cómo van 🙂
    Gracias

Deja una respuesta