Vendedor destacado Jordi Marrón, de Jardinitis

Jardinitis

Hoy entrevistamos a Jordi Marrón, uno de los socios de Jardinitis.
Jardinitis se ha ganado a pulso ser uno de los Garden Center más importantes de España, con 12 años de experiencia, siendo distribuidor oficial de 35.000 productos y contando con muchas de las mejores marcas del mercado.

Hola Jordi, sois una de las empresas más grandes de España en el sector de Garden Center. ¿Cómo ha sido la evolución de Jardinitis en sus 12 años de historia?

Durante 12 años gestionamos un Centro de jardinería y desde 2007 también la tienda on-line. El crecimiento en Internet ha sido espectacular y ha ido paralelo al descenso en la facturación en otras áreas de la empresa, por lo que finalmente en 2011 decidimos centrarnos en la venta on-line y traspasar la gestión del centro de jardinería. Seguimos creciendo a una media del 50%, pero queda mucho camino por recorrer.

Descríbeme un poco a vuestro cliente tipo en la red. ¿es muy distinto al de vuestra física, demandan el mismo tipo de productos?

El cliente de Internet tiene mucha información, visita foros y sabe lo que quiere y a qué precio. En este sentido, hacemos un esfuerzo para volcar en nuestra web toda la información profesional que pueda ayudar a los usuarios de nuestra tienda, artículos, información, enlaces, vídeos, tutoriales, etc.

¿Cuál de todas vuestras secciones es la que tiene mejor salida en Internet?

Todas funcionan, pero las que más aceptación tienen son las relacionadas con la afición a la jardinería, abonos, fitosanitarios, herramientas, césped, huerto urbano, etc…

¿Cuánta gente tenéis actualmente empleada para vuestra venta online?

A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, en Jardinitis trabajamos sólo los 3 socios fundadores de la empresa, Arcadi Pujadas, Marc Majó y Jordi Marrón. Aunque también es cierto que a menudo hacemos jornadas de 12 horas y que tenemos mucho trabajo delegado en personas de confianza en el Centro Logístico y en empresas proveedoras.

Sois una empresa grande, con gran distribución y habéis apostado por vender también a través de Agroterra. ¿Qué hizo que os decidierais a formar parte de nuestro proyecto? ¿Ayuda una plataforma como Agroterra a hacer crecer vuestro negocio?

Claro que ayuda, y en los tiempos que corren no hay que renunciar a nada. No somos muy partidarios de compartir nuestro catálogo en otras webs, pero Agroterra es una plataforma consolidada en el sector y nos pareció un buen aliado.

Contáis con licenciados en biología y especializados en el diseño de jardines para prestar ayuda al cliente. ¿Crees que la cercanía con el cliente es fundamental para un negocio en la red?

Es lo fundamental, es imprescindible. Nuestra experiencia profesional diseñando, construyendo y manteniendo jardines desde 1999 junto a nuestra formación académica es lo único que puede diferenciarnos de otras tiendas generalistas, y en este sentido creemos que es lo que nos ha permitido llegar a ser una web de referencia en el sector.

 

¡Muchas gracias por la entrevista!

Deja una respuesta