Vendedor destacado, José Pastor, de Repuestos Agrícolas Pastor

Letrero puerta Repuestos Agrícolas Pastor

Repuestos Agrícola Pastor es una empresa fundada en el año 1964 en Albacete estando siempre del lado del agricultor. Desde el año 2004 han experimentado un importante proceso de mejora, debido a su presencia en internet.

Hola Jose, Agrícola Pastor tiene más de 40 años, ¿cómo ha evolucionado vuestro negocio a lo largo de este tiempo?

Como es lógico, se han producido muchos cambios tanto en los productos a comercializar como en la gestión de la empresa.

En un principio se enfoco más al sector del transporte, para ir poco a poco dedicandonos al sector agro-industrial.

Puerta del negocio en Albacete

¿Y vuestros clientes?

También han ido evolucionando, siendo cada vez más profesionales y exigentes a la hora de demandar productos de más calidad y duración.

Trabajáis en un sector de la maquinaria muy específico y particular. ¿qué peculiaridades tenéis en el día a día?

Al igual que la automoción, la maquinaria agrícola evoluciona constantemente, antes un modelo de cosechadora, por poner un ejemplo, duraba años en el mercado, y cuando salía otro modelo, compartía con el anterior gran cantidad de piezas, ahora no, prácticamente de un año para otro cambian, lo que nos obliga a estar cada vez más informados para poder ofrecer siempre lo último.

¿Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías al sector de la maquinaria agrícola? ¿Es efectiva la venta de repuestos agrícolas por Internet?

Como he comentado, cada vez tenemos que estar más informados, por ello las nuevas tecnologías son fundamentales. Cualquier agricultor a la hora de informarse de algún producto utiliza internet, nosotros recibimos consultas continuamente, y muchas de ellas se traducen en ventas.

Las ventas por este medio están creciendo continuamente.

Vuestra sede está en Albacete, ¿tenéis servicio para toda España?

Desde siempre hemos atendido las demandas de los agricultores de Albacete y provincias limítrofes, Cuenca, Valencia, Murcia, Jaén……y actualmente realizamos envíos diarios a toda España mediante Agencias de transporte concertadas.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia con Agroterra hasta el momento?

Para nosotros Agroterra es fundamental, siendo la plataforma agrícola más utilizada en internet.

 

Muchas gracias, Jose

7DMWH2QGH33B

Deja una respuesta