Vendedor destacado, Rubangel

Ángel García fundó Rubangel en 1969, una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de atado, entutorado y amarrado para agricultura, floricultura y jardinería.

La innovación está ligada a la empresa desde sus inicios, y ha sido su motor de crecimiento. Los hijos de Ángel han desarrollado su carrera en la empresa familiar, que en los años 90 comenzó su expansión internacional, y que en los últimos años siguen desarrollando nuevos productos para atender nuevas demandas de sus clientes.

 

Jose Ángel, cuéntanos un poco cuándo nace la empresa. Tu padre fundó la empresa en 1969 pero él no trabajaba en el campo ¿Cómo surge la relación?

Hace más de 40 años, Ángel García (mi padre) renuncia a su puesto de funcionario de correos para crear su propia empresa, su pasión por el campo le lleva a ser pionero en los sistemas de atado. En estos años se ha ido mejorando y perfeccionando dando el mejor servicio y calidad de sus productos, entre ellos la cinta y sus atadoras habiendo conseguido la cinta más resistente del mercado idónea para cultivos donde se requiere mayor resistencia como el atado en el viñedo.

¿Tenéis un equipo de desarrollo de producto? ¿Cómo detectáis la demanda o las necesidades de vuestros clientes?

Sí, tenemos un equipo de desarrollo. La investigación ha sido una constante en la empresa, gracias a la cual se han conseguido unos materiales y unas características en las cintas que ofrecen las máximas garantías al agricultor. Otro importante avance ha consistido en la fabricación de nuevos tipos de cinta como: Cintas oxo-degradables, biodegradables, personalizadas y de mayor resistencia.

Vuestras atadoras son el producto estrella de la empresa. ¿Cuántos modelos tenéis?

En el mercado hay infinidad de marcas, Rubangel se ha centrado en 4 modelos, el Mod. 145 de mayor apertura muy requerida en el atado de la flor cortada y una gama de 3 atadoras profesionales, los modelos TB-B (estándar), TB-F (avanzada), y la más recomendada por su suavidad dando mayor rendimiento el mod. TB-Rplus (gama alta).

 

¿Qué otras líneas de trabajo tenéis?

Llevamos otros productos como, hilos para horticultura o viticultura, mallas para cultivo, gomas elásticas…etc

¿Qué ha supuesto para vosotros Internet? ¿Y vuestra presencia en Agroterra?

Internet es para nosotros Una herramienta de trabajo indispensable y Agroterra una ventana abierta a miles de personas no solo en España sino también a otros países como Latino America.

¿Detectáis otro tipo de cliente a través de la web? ¿Crees que el agricultor profesional está utilizando Internet como canal de negocio?

El cliente que se detecta es siempre el profesional.

Sin lugar a dudas, internet es utilizado hoy en día en todos los campos de trabajo y el agrícola es uno de ellos.

Rubangel tiene presencia en varios países. Cuéntanos, ¿qué mercados han acogido mejor vuestros productos?

Rubangel en sus comienzos estaba muy centralizado en la zona de Levante, con la globalización y las calidades de sus nuevas atadoras y la nueva gama de cintas ha ido abriendo mercados en otros países, con mayor presencia en toda latino America muy en especial Chile y Perú, en estos momentos queremos abrir mercado en los países de centro Europa, se está teniendo demanda con nuestras cintas oxo-degradable y biodegradable en los países de Alemania y Austria.

Muchas gracias José Ángel

 

3 respuestas a «Vendedor destacado, Rubangel»

  1. Me parece muy interesante la información de las atadoras pero ¿sirven solamente para el sector vinicola o también son buenas para utilizar en jardinería?

  2. Hola Machernoa. Las atadoras sirven tanto para el sector vinícola como para el hortícola (atado de tomateras), y para jardinería profesional. El fabricante tiene distintos tipos de cintas de atado, las que se utilizan para la vid son algo más resistentes, pero las atadoras se pueden utilizar para todo tipo de atado.

Deja una respuesta