AxialPro y Amistar Xtra, el herbicida y el fungicida para cerealistas profesionales

Syngenta te presenta Axial Pro, el nuevo herbicida antigramíneas en aplicaciones de postemergencia para cereal (trigo blando, cebada, centeno y triticale), que ofrece una tecnología puntera e innovadora para asegurar eficacia, seguridad y flexibilidad a la hora de luchar contra las malas hierbas en cereales.

Junto con el fungicida Amistar Xtra, forman la mejor combinación para proteger tu cereal de las principales enfermedades foliares como la septoria, la helmintosporiosis o las royas.

Axial Pro®, características

Axial Pro ha sido formulado con la tecnología Built-in-wetter de Syngenta, que incorpora todos los elementos necesarios para garantizar un óptimo funcionamiento. Este nuevo herbicida, a base de Pinoxaden, incluye en su fórmula el protector Cloquintocet-mexil y todos los coadyuvantes y mojantes necesarios para garantizar una máxima eficacia sin necesidad de añadir más productos. Axial Pro se puede utilizar en dosis de entre 0,5 y 1 l/ha.

Las ventajas del nuevo Axial Pro son muchas: su rápida penetración a través de la cutícula de las hojas de las malas hierbas; su potente efecto mojante, gracias a los nuevos coadyuvantes que incorpora, sin necesidad de mojante extra en aplicaciones a dosis bajas. Además, ofrece un menor riesgo de errores en la dosificación, un manejo más simple y un menor uso de envases, lo que le hace más sostenible. Cuenta con una alta estabilidad en su formulación, índices de degradación muy bajos y, por último, una baja viscosidad con emulsión rápida en el tanque de aplicación, lo que evita la obturación de los filtros.

Amistar Xtra®, características

El fungicida Amistar Xtra ha sido desarrollado por Syngenta para proteger trigo y cebada de las principales enfermedades aéreas.

AMISTAR XTRA® está compuesto por dos sustancias activas de modo de acción diferente y complementario:

  • Azoxystrobin inhibe en los hongos la respiración mitocondrial y
  • Ciproconazol inhibe la síntesis del ergosterol.

En los cereales, la combinación del movimiento lento y gradual del Azoxystrobin con la sistemia del Ciproconazol proporciona a Amistar Xtra una elevada eficacia, persistencia, y resistencia al lavado.

herbicidas

Deja una respuesta