Boquillas para optimizar la pulverización

Boquillas Goizper

La elección de una boquilla es vital para el éxito en un tratamiento fitosanitario. Se considera que la eficacia biológica de un tratamiento depende en gran medida de la cobertura y el tamaño de gota obtenidos de la boquilla.

Para una buena selección de boquillas, es importante tener en cuenta entre otros, los siguientes criterios:

  1. Seleccionar el tamaño de gota adecuado, según instrucciones del producto fitosanitario a utilizar.
  2. Seleccionar la boquilla en función de:
    • Huella de pulverización.
    • Volumen a pulverizar (Según instrucciones de etiqueta del producto fitosanitario).
    • Velocidad de avance del usuario.
    • Qué tipo de tratamiento se va a realizar (herbicidas, fungicidas, insecticidas).
  1. Seleccionar la presión de trabajo usando el regulador de presión que Goizper incorpora en sus equipos. Por ejemplo, un tamaño de gota permite minimizar el efecto de la deriva por el viento empleando presiones bajas con el regulador en posición 1,5 bar.
  2. Verificar el patrón o huella de pulverización y caudal.
  3. En función del tipo de hojas los tratamientos deberán ser diferentes. Si son hierbas con hojas y/o tallos estrechos y verticales, es aconsejable aplicar una pulverización de gota fina, mientras que por el contrario cuando son hojas anchas y grandes, el tamaño de la gota debe ser mayor.

Gracias a una correcta elección de la boquilla y en función del tratamiento a realizar, con la boquilla podemos controlar:

  1. La calidad y distribución de la pulverización.
  2. El tamaño de gota y la cobertura.
  3. La dosis del líquido o tratamiento a realizar.
  4. La deriva.
  5. El grado de retención o pérdida de gotas.

 

Boquillas de Goizper

Goizper ha desarrollado una completa gama de boquillas específicas para herbicidas, insecticidas y fungicidas.

Boquillas. Distribución de la pulverizaciónBoquillas de Abanico, boquillas para herbicidas selectivos de contacto post emergencia que precisan de buena cobertura y reparto uniforme.

Boquillas de Abanico baja deriva, Diseñadas para la reducción de la deriva con una buena cobertura tanto a 1,5 como a 3 bar. Especialmente recomendada para tratamientos herbicidas de preemergencia y sistémicos de post emergencia.

Boquillas de Espejo, Boquillas de amplio ángulo de apertura, para aplicación de herbicidas, generalmente en preemergencia en las que se precise de una pulverización con un mayor tamaño de gota.

Boquillas de Aire inducido (espuma) específicas para aplicación de herbicidas no selectivos (p. e. Glifosato) en donde se precise de una pulverización con un mayor tamaño de gota reduciendo de esta manera el riesgo de deriva.

Boquillas de disco y especiales. Recomendadas para fungicidas e insecticidas (gotas finas) en cultivos que requieran una cobertura total y con buena penetración.

Toda la gama de boquillas Goizper cumplen con las:

  • Normas internacionales ISO de codificación de colores según caudales.
  • Normas de codificación británicas.
  • Medidas estándar ISO compatibles para su utilización en otros equipos.

 

Deja una respuesta