CAMIX, herbicida pre y post emergencia precoz en el cultivo de maíz

El maíz constituye uno de los cultivos extensivos más importantes en amplias regiones españolas, tanto por su extensión como por su valor. Las zonas típicas de cultivo del maíz en España incluyen las regiones del valle del Ebro, ambas Castillas, Andalucía, Extremadura y la cornisa cantábrica.

En la mayoría de estas zonas se cultiva el maíz grano, cuyo destino principal es la alimentación animal (piensos, etc…), si bien en el norte las variedades mayoritarias son las que se utilizan como forraje para la cabaña ganadera local.

La producción de maíz depende, en gran medida, de un correcto aporte de agua, bien por lluvia o, en las condicione españolas, más por riego.
La competencia por los recusos, agua y nutrientes, es un factor clave en el éxito productivo del maíz.

Para evitar esa competencia por los recursos y maximizar la producción es necesario el uso de herbicidas para controlar las malas hierbas que merman la capacidad productiva del cultivo.

Syngenta es la empresa líder en maíz, con el catálogo más completo de soluciones herbicidas para el control de malas hierbas, tanto en pre como en post emergencia.

Syngenta, en un proceso continuo de investigación y desarrollo de nuevas soluciones, presenta en el mercado CAMIX, un nuevo concepto en el control de malas hierbas en pre y post emergencia precoz del maíz.
Sus principales características son:

  • CAMIX es eficaz sobre la mayoría de las malas hierbas dicotiledóneas y gramíneas típicas del cultivo del maíz. Incluido resistentes a Triazinas y a Sulfonilureas.
  • Aplicación en pre o post precoz. Proporciona un efecto residual durante toda la campaña, incluyendo hierbas difíciles.
  • Excelente tolerancia.
  • Formulación líquida de fácil manejo.
  • Facilidad / Compatibilidad
  • Presente y futuro

Informe técnico sobre CAMIX

Conclusiones de los resultados:

Camix es una solución completa para el control de las malas gramíneas y dicotiledóneas. Su espectro de acción incluye las principales malas hierbas presentes en el cultivo del maíz, incluyendo algunas de las consideradas difíciles: Amaranthus retroflexus, Amaranthus b*toides, Chenopodium album, Polygonum spp., Portulaca oleracea, Solanum spp., Diplotaxis erucoides, Sonchus arvensis, Echinocloe crus-galli, Setana spp., Digitaria sanguinalis, Abutilon theophrasti, Datura stramonium, Xanthium strumarium y Xanthium Spinosum, entre otras.

CAMIX es una formulación líquida única que puede ser aplicada tanto en pre-emergencia como en post-emergencia precoz de las malas hierbas.

CAMIX es un producto flexible que se puede adaptar en dosis y momento de aplicación tanto a las condiciones de suelo como a las malas hierbas presentes en las parcelas y a su desarrollo.

CAMIX durante su período de desarrollo presenta una perfecta selectividad en todas las variedades de maíz ensayadas.

Y además, destacar que Syngenta también dispone de Primextra Liquido Gold un producto complementario para las aplicaciones en pre y post emergencia precoz.

 

herbicidas

Una respuesta a «CAMIX, herbicida pre y post emergencia precoz en el cultivo de maíz»

Deja una respuesta