El mejor remedio ecológico para combatir la procesionaria

¿Qué es la procesionaria?

La procesionaria de pino es la plaga más importante de los pinares mediterráneos. Se trata de un tipo de oruga que hace sus nidos en los árboles y se alimentan de sus agujas y brotes. Tras su paso suelen dejar un panorama desolador con unos pinos esqueléticos y enfermos.

Esta mariposa nocturna suele localizarse en la provincia de Alicante, siendo la zona sur y centro de España sus lugares favoritos.

Es muy fácil de identificar si un árbol ha sido atacado por este tipo de insecto. Sus nidos son muy característicos por su estructura en forma de bolsa hecha de seda tal y como podemos apreciar en la siguiente imagen. Es importante ser cautos con estas bolsas ya que pueden producir urticarias.

Este tipo de insecto suele poner huevos a mediados o finales de verano y tardan aproximadamente un mes en nacer.

Probablemente encontremos este tipo de insecto en forma de oruga ya que cuando se transforman en mariposa solo duran 24 horas con vida.

Combatir la procesionaria

La pregunta clave es, ¿cómo podemos combatir la procesionaria si ataca nuestros árboles? Para responder a esta pregunta hemos seleccionado cuidadosamente el producto que consideramos más acertado para este problema.

La marca Probelte ofrece un insecticida biológico que combate por completo a este insecto gracias a su materia activa Bacillus Thuringiensis Kurstaki.

Leer Más

Belthirul es una bacteria que actúa por ingestión utilizada para el control de las plagas de lepidópteros que causan daños a los cultivos en su estado larvario. Son de la familia de los lepidópteros las mariposas y las polillas.

Una vez se aplica en la planta, la larva debe ingerir material vegetal y cuando llega al tracto digestivo, activado por su pH básico, provoca la paralización de la función alimentaria y en poco tiempo la muerte.

Es una solución muy selectiva, siendo inocua para las personas y los insectos de otras familias.

Belthirul incorpora un protector para las radiaciones solares para minimizar la foto degradación. Sin embargo, sigue siendo recomendable la aplicación a primero hora de la mañana o al atardecer.

 

 

Una respuesta a «El mejor remedio ecológico para combatir la procesionaria»

Deja una respuesta