Tipos cercados metálicos

En el mercado hay muchos modelos y tipos de cercados metálicos, también llamados mallas metálicas, todos con usos que pueden ser similares pero muy distintos a la vez. 

Hoy os explicaremos cuales son las ventajas, sus usos más habituales, etc.
De este modo, los usuarios podrán seleccionar su cercado o vallado según el resultado esperado y el presupuesto del que disponen.

Malla de simple torsión

El cercado metálico de simple torsión, también denominada malla ciclónica, es la malla más usada, ya que nos permite una respuesta eficaz.
Esta malla está fabricada en acero galvanizado, y podemos encontrarla solo galvanizada o bien galvanizada y plastificada. Habitualmente plastificada en color verde.

Se utiliza como malla de cerramiento en todo tipo de cercados como pueden ser fincas, instalaciones deportivas, cierres residenciales, etc.

Se caracteriza por poseer formas de rombos y por su versatilidad, también (y más importante) por su facilidad para cortarla, coserla y entrelazarla, pudiendo vallar los metros que sean necesarios sin que se note ningún corte ni cambio de rollo. Posee gran durabilidad con un coste relativamente bajo.

Dentro de la malla de simple torsión podemos encontrar distintas calidades y precios, ya que el diámetro y calidad del alambre influye en el resultado final y en el precio.

El montaje de este tipo de cerramiento es relativamente sencillo.

Mallas de triple torsión

Los cercados metálicas de triple torsión son mallas hexagonales fabricadas en acero galvanizado. Está tejida con dos alambres galvanizados que se unen entre sí formando zonas de tres torsiones enlazadas en sentido inverso aportando flexibilidad en todas las direcciones.

Es la malla más utilizada para todo tipo de gallineros y granjas.

Una de las características más importantes de las mallas de triple torsión es que están trenzadas sin nudos de fijación, hecho que evita posibles cortes con ellas. Además, su forma evita la entrada de otras aves o animales salvajes.

Su uso también está muy extendido en la protección de cultivos, la protección de techos en cuevas y la protección contra caída de piedras y escombros.

Mallas electrosoldadas

Es un producto formado por alambres longitudinales y transversales que se cruzan entre sí perpendicularmente, unidos mediante soldaduras eléctricas. La podemos encontrar en acero normal y posteriormente galvanizada, en acero inoxidable u otros.
Este tipo de malla es muy resistente a la corrosión y la oxidación.

Los cercados metálicos electrosoldados se caracterizan por ser muy ligeras y fáciles de manipular. Nos permite cortarla y doblarla muy fácilmente.

Carece de nudos de fijación, previniendo así de posibles heridas e infecciones. Son perfectas para las jaulas de los animales. Además, hay mallas electrosoldadas con el agujero muy pequeño, ideal para que no se cuelen las patas de los animales.

También se usan mucho en la industria de la construcción, como acero de refuerzo en losas, pavimentos, etc; en estructuras hidráulicas como canales, vertederos, piscinas, en silos, entre otros, también para uso industrial, para el cercado de pequeñas parcelas, para delimitar huertos o plantas protegiéndolas de nuestras mascotas o animales, etc.

El precio de esta malla es muy variable. Puede ser muy económica o muy cara; dependerá del material de fabricación, las medidas del agujero y el grosor del alambre.

Su uso se ha generalizado por su sencillez y rapidez de colocación, su máxima adherencia al hormigón, su reducido peso y la gran calidad que ofrece.

Mallas ganaderas

También llamada malla cinegética.
Esta malla está diseñada especialmente para su uso agrícola y ganadero. También se utiliza mucho para el cercado de reservas cinegéticas.

La malla ganadera está fabricada con alambre galvanizado reforzado. Se caracteriza por ser muy resistente, evitando la deformación de la valla si el animal se apoya sobre la misma.

Esta malla se utiliza mucho para delimitar grandes extensiones de terreno, ya que resulta muy económica, de modo que resulta ideal para delimitar y proteger explotaciones ganaderas.

Una característica bastante interesante de esta malla es que permite la entrada libre de pequeños animales como pueden ser conejos y perdices; e impide la entrada de depredadores, preservando de esta forma la fauna.

Paneles rígidos

Los paneles rígidos son paneles de alambre galvanizados caracterizados por su rigidez, resistencia y elegancia. Estos paneles galvanizados a la vez pueden estar plastificados, ofreciéndonos así una amplia gama de colores. Su rigidez y su solidez nos ofrecen una alta protección y durabilidad.

Este tipo de cercado con paneles rígidos es ideal y muy utilizado para cercar jardines, piscinas, colegios y zonas residenciales.

Este tipo de cercados metálicos son bastante más caros que otros.

¿Vas a hacer un proyecto en tu terreno y tienes dudas?

¡Puedes consultar con nosotros a través de los comentarios!

¡También puedes buscar el tema en cuestión en nuestro blog, seguro que hablamos de ello!

Agroterra Blog – Agricultura, ganadería y maquinaria agrícola

Deja una respuesta