TOP productos contra la BOTRYTIS

¿Qué es y como afecta la botrytis?

La botrytis es un hongo capaz de atacar a todo el material vegetal verde del cultivo.

Su hospedador económicamente más importante es la vid y un gran número de hortalizas.

  • En las hojas de la vid se producen lesiones de color rojizas que suelen localizarse en los bordes de estas.
  • Afecta a inflorescencias y llega a afectar a todo el racimo que termina cayendo seco.
  • Las bayas afectadas toman un color grisáceo/marrón.

¿Cómo solucionar la botrytis?

Nuestro top de productos fitosanitarios ante este hongo son los siguientes:

FOLICUR 25 WG

Es un fungicida sistémico de Bayer, con acción preventiva y curativa, para el control de oídio, moteado, monilia, stemphyllium, antracnosis, botritis, oidiopsis y cladosporiosis. Se utiliza en tratamientos fungicidas preventivos o curativos contra infecciones incipientes. ( más información y como conseguirlo AQUÍ)

CHORUS

Fungicida sistémico de Syngenta con acción preventiva y curativa, resistente al lavado para el control de varias enfermedades en frutales de hueso y de pepita. Entre las enfermedades que controla encontramos la botrytis ( más información y como conseguirlo AQUÍ)

SWITCH

Fungicida de Syngenta de alta eficacia contra podredumbres causadas por Botrytis sp., Sclerotinia sp., Monilinia sp., Aspergillus sp. y Stemphylium sp. en cultivos hortícolas, vid y frutales. Este producto ataca al hongo en 4 momentos diferentes de su desarrollo biológico: inhibe la germinación de las esporas, el crecimiento del tubo germinativo, la penetración dentro de la planta y el crecimiento interno ( más información y como conseguirlo AQUÍ)

SCALA

Fungicida sistémico de Basf diseñado especialmente para el control de la botritis. Este producto posee actividad por contacto, actividad translaminar y efecto vapor. Scala inhibe la secreción de enzimas necesaria para el proceso de infección, bloqueando la absorción de elementos nutritivos por el hongo y evitando el desarrollo del tubo germinativo.( más información y como conseguirlo AQUÍ)

SIGNUM

Es un fungicida de Basf eficaz para combatir un gran número de hongos en las hortalizas. Gracias a su formulación aumenta la calidad de producción, la eficiencia agronómica y la tolerancia al estrés. La botritis, el mildiu y la esclerotinia destacan entre los que Signum controla. .( más información y como conseguirlo AQUÍ)

ERASMUS 25 EW

Fungicida de masso que viene preparado en emulsión de aceite en agua y presentado en envases de Botella de plástico de 1 l. y Garrafa de plástico de 5 l. Capaz de controlar botritis entre otras enfermedades hace que este producto sea idóneo para la eliminación de enfermedades fúngicas. .( más información y como conseguirlo AQUÍ)

TOPSIN 70 WG

Es un fungicida sistémico de amplio espectro de Bayer , a base de metil-tiofanato capaz de controlar un gran número de problemas fúngicos. La botrytis se encuentra entre ellos y TOPSIN 70 WG esta diseñado para el control de esta en Vid de vinificación, tomate, berenjena y arbustos ornamentales (más información y como conseguirlo AQUÍ)

SERENADE MAX

Producto de origen natural de Bayer a base de Bacillus subtilis, cepa QST 713, para combatir las enfermedades más comunes en frutales de hueso y pepita, tomates, pimientos, fresas, uvas de mesa y uvas de vino.Indicado para el control de: – Botrytis cinerea (botritis o podredumbre gris) en vid, fresa, tomate, pimiento y berenjena entre otras enfermedades fúngicas. (más información y como conseguirlo AQUÍ)

TELDOR

Fungicida de Bayer a base de fenhexamida, muestra una excelente actividad contra botritis mediante la inhibición del crecimiento del tubo germinativo del hongo en la superficie de la planta y en los primeros estadios de colonización de la hoja. (más información y como conseguirlo AQUÍ)

Deja una respuesta