Una raza segura, vacuno Frisona

Frisona

Llamada vaca Holstein o vaca frisona, este último nombre se lo debe a la zona de donde es originaria, al norte de Holanda. Quizás estemos ante la raza más famosa de Europa y una de las que mejor rendimiento lechero tiene.
La Holstein se encuentra en toda la península, lo que habla muy bien de su adaptabilidad, pero donde se concentra la mayor parte de esta raza es en el norte de España, en la zona cantábrica y asturiana. Su reconocimiento es muy fácil ya que presentan un porte de 650 kg, una talla de 1,5 m y un pelaje característico blanco y negro.
Otro de las claves de su éxito en todo el mundo es su adaptación al mundo de la industrialización del sector, ya que aunque su dieta principal se basa en la ingesta de hierba, han sabido adaptarse a los cambios de la ganadería sin bajar por ello su rendimiento.
Su ubre está fuertemente unida al abdomen, lo que le aporta un porte muy correcto y una menor tendencia a las infecciones en las propias ubres. Lo que nos aportará una mayor calidad final a la leche obtenida, que por lo general puede ser hasta 20.000 litros en algunos casos.
Por todos estos motivos la raza de vacuno Holstein es una de las más demandadas en el mundo de la ganadería.

Deja una respuesta