Base de Datos (UE) para Exportar Terceros Países – Market Access Database

La Base de Datos de Acceso al Mercado (MARKET ACCESS DATABASE – MADB) por sus siglas en inglés), disponible de manera gratuita a través de Internet para todos los operadores económicos de la UE y países candidatos a la adhesión, se creó en el marco de la Estrategia de Acceso al Mercado de la Comisión.
La base de datos de acceso al mercado es un servicio en línea gratuito e interactivo de la Comisión Europea para las empresas de la UE que desean exportar sus productos a países no pertenecientes a la Unión. Contiene todas las condiciones de importación en más de 100 países.
La base de datos de aranceles aplicados está disponible para usuarios que se conecten desde países comunitarios (o desde uno de los países adherentes o candidatos). No es posible el acceso desde otras partes del mundo.
Si usted desea:
Obtener información sobre cómo la colaboración entre Acceso al Mercado, la Comisión, los Estados Miembros y las empresas aborda problemas concretos de empresas europeas en mercados de terceros países, consulte la PÁGINA WEB COLABORACIÓN DE ACCESO AL MERCADO (MARKET ACCESS PARTNERSHIP WEBPAGE).
Para obtener información sobre los derechos de importación y los impuestos internos aplicables a sus exportaciones en diversos mercados de terceros países consulte la SECCIÓN BASE DE DATOS DE ARANCELES APLICADOS (APPLIED TARIFFS DATABASE).
Para saber más sobre los trámites de importación y la documentación requerida para la importación de determinados productos a terceros países extracomunitarios visite la SECCIÓN GUÍA PARA EXPORTADORES TRÁMITES DE IMPORTACIÓN (EXPORTER»S GUIDE TO IMPORT FORMALITIES).
Para obtener una visión global de los flujos comerciales entre la UE (incluidos los distintos Estados Miembros) y países extracomunitarios visite la SECCIÓN BASE DE DATOS ESTADÍSTICOS (STATISTICAL DATABASE).
Para notificar a la Comisión Europea acerca de obstáculos a la hora de comerciar o invertir que encuentre en mercados de terceros países visite la SECCIÓN REGISTRO DE QUEJAS (COMPLAINT REGISTER).
Para encontrar información sobre obstáculos al comercio que puedan afectarle en terceros países en particular visite la SECCIÓN BASE DE DATOS DE OBSTÁCULOS AL COMERCIO (TRADE BARRIERS DATABASE).
Para encontrar información acerca de los obstáculos sanitarios y fitosanitarios en la exportación a terceros países extracomunitarios consulte la SECCIÓN BASE DE DATOS MSF (SPS DATABASE).
Para abordar los obstáculos que pueda hacer frente en el contexto de sus operaciones internacionales a través de una investigación formal bajo el Reglamento sobre Obstáculos al Comercio de la Comisión consulte la SECCIÓN REGLAMENTO SOBRE OBSTÁCULOS AL COMERCIO (TRADE BARRIERS REGULATION).
For more information:
YOUR GUIDE TO CRACKING WORLD MARKETS
http://madb.europa.eu./mkaccdb2/indexPubli.htm
Encuesta para mejorar la base de datos:
http://ghkint.com/surveys/madb/
Fuente: European Commission

Deja una respuesta