Otras Recomendaciones para la instalación de cesped artificial

Condición del terreno:
1.-Actualmente existe césped natural. En este caso lo recomendable seria retirar el césped natural y colocar una base de grava de 5cm de espesor sobre la cual ira colocado el césped artificial. De existir riego automatico, no existe ninun problema en dejarlo, incluso en ocasiones servira para refrescar el césped artificial, o, se puede replantear como riego por goteto para las plantas.
2.- El terreno está en tierra: De igual forma, se recomienda hacer la base de grava mencionada en el caso anterior para colocar el césped artificial.
Consejos:
1.- Aplicar un herbicida de contacto o selectivo antes de preparar la base grava para terminar de eliminar las particulas restantes despues de ser retirada la capa vegetal.Por favor, recuerde utilizar la protección adecuada para la aplicación de esta sustancia. Una vez colocado el césped artificial, es aconsejable rociarlo con herbicida 1 o 2 veces al año en épocas de lluvia para evitar los brotes de malas hierbas provenientes de las partículas que germinan de excrementos de animales o semillas acarreadas por el viento.
2.- Si el terreno es arcilloso o actualmente presenta deficiencias de drenaje y encharcamientos, se debe instalar o replantear el sistema de evacuación con tubería de drenaje antes de instalar el césped artificial.
3.- La vivienda es nueva y el terreno está en tierra. Son muchos los casos en que los terrenos destinados a la zona ajardinada de viviendas nuevas estén rellenos con los sobrantes de tierra y escombros de la obra. Se debe tener en cuenta este aspecto para pensar en colocar una base de grava de mayor espesor para evitar desniveles y asentamientos significativos del terreno en un futuro. De igual forma es recomendable revisar y asegurar que el sistema de drenaje es el adecuado antes de instalar el césped artificial.
4.- Se ha instalado una piscina y el césped artificial irá colocado alrededor. Al igual que en el paso anterior, es usual que el terreno después de haber instalado una piscina, se asiente unos centímetros más en el futuro, le recomendamos esperar de 6 meses a 1 año antes de instalar el pavimento o colocarlo con una altura mayor de la que se deseaba con respecto a los bordes de la piscina para compensar el asentamiento del terreno.
Nota Importante: El uso de malla antihierba o geotextil para evitar el brote de malas hierbas o con el propósito de proteger el césped artificial, NO es necesario. Léase artículo en http://allgrass.blogspot.com. El césped artificial para jardinería y paisajismo que vende e instala ALLGrass está garantizado contra desprendimiento o decoloración de las fibras por 8 años y 10 años siguiente las recomendaciones de colocación de los fabricantes que NO aconsejan en ningún apartado el uso de estos materiales para la instalación de césped artificial.
Instalacion de césped artificial sobre atico,terraza,solado,terrazo….Para la colocación de césped artificial sobre algunas de las superficies en referencia, le damos información relevante y recomendaciones.
El suelo donde ira colocado el césped artificial, debe estar dotado de sumidero o pendiente para la evacuación del agua.
Es recomendable colocar una malla de drenaje de 4mm-5mm de espesor para facilitar el flujo del agua hacia el sumidero por debajo del césped artificial, de este modo también se beneficia de que el pavimento se seque mucho mas rápido que si esta directamente colocado sobre el suelo.
Consejos:
1.- En el caso de los áticos y terrazas, se recomienda colocar césped artificial que lleve poca carga de arena o cerciorarse de la capacidad de peso que admite el suelo del ático con la constructora para evitar inconvenientes futuros.
2.- Por favor, no pegue el césped artificial al suelo con el pegamento que de instalación para pavimentos, si lo hace, créanos que los sufrirá y mucho al momento que desee retirarlo. Si desea asegurar el pavimento de alguna manera al suelo, utilice silicón en algunos puntos de la superficie como las esquinas y bordes.
3.- Colocar algo de arena sobre el césped artificial siempre es recomendable incluso en los tipos de césped artificial mixtos que esta fabricados con mezclas de fibras monofilamento o fibriladas y relleno-rizado de nylon-poliamida-PP. La arena le dará sustento a las fibras, limitara la estática y las altas temperaturas.

Una respuesta a «Otras Recomendaciones para la instalación de cesped artificial»

Deja una respuesta