En este sentido, no hay que obviar que las redes sociales se han convertido en la actualidad en unas herramientas que, aplicadas a empresas o instituciones, tienen numerosas ventajas desde el punto de vista promocional. En consecuencia, IGP ‘Cítricos Valencianos’ se ha lanzado a dos de las redes más populares de Internet, Facebook y Twitter, con el reto de mejorar la visibilidad comunicativa de nuestros cítricos y poner a disposición de todos los profesionales de este ámbito un lugar en el que intercambiar opiniones e inquietudes sobre el sector citrícola.
Esta iniciativa constituye la forma idónea de mantener informados a todos los clientes de ‘Cítricos Valencianos’, gracias a la actualización diaria de la página, de una manera más ágil y rápida; a la misma vez que permite abrir la posibilidad de dar a conocer las características inigualables que ostentan las naranjas y las clementinas que comercializamos a todos los que forman parte de Facebook y Twitter.
Otro de los fines que justifican el empleo de las redes sociales es que se trata de un medio muy eficaz para fomentar el consumo de frutas entre los más jóvenes, mostrándoles las ventajas que tiene incluir alimentos, como es el caso de los cítricos, en sus dietas.
En definitiva, se trata de que todos los que nos movemos en el ámbito agrícola seamos capaces de aprovechar las ventajas que llevan aparejadas usar instrumentos más acordes con los tiempos que corren, como es el caso de las redes sociales, para promocionar nuestros productos y nuestra labor en este ámbito.
Asimismo, estas tareas comunicativas se encuentran también complementadas con la propia página web de este Consejo Regulador -www.citricosvalencianos.com- donde se vuelcan de forma periódica todas las informaciones relativas a esta institución, constituyendo una fuente de información y comunicación fundamental.
Otra acción que proporciona unos resultados óptimos a las empresas la constituye la asistencia a las ferias profesionales más relevantes de la industria agroalimentaria, puesto que no sólo constituyen un excelente escenario para que los productores introduzcamos nuestras marcas, sino que la presencia en estos eventos garantiza beneficios en términos de imagen.
Más concretamente, la presencia de IGP ‘Cítricos Valencianos’ en citas como ‘WOP Dubai’, ‘Fruit Logistica’ y ‘Asia Fruit Logistica’ permite asegurar la interacción eficiente de los distintos actores que conforman el mercado y, a la vez, es el escaparate perfecto para introducir alimentos valencianos de calidad en nuevas regiones de todo el mundo, con grandes potenciales económicos y con unos altos niveles de consumo de productos frescos; por lo que a fin de cuentas constituyen unos destinos idóneos para la exportación de nuestros cítricos y para que un futuro estas frutas se reconozcan como marchamos de calidad.
Este tipo de actos se ha convertido en un punto de encuentro obligado para los profesionales del sector agroalimentario, lo que supone a fin de cuentas una oportunidad para que la IGP ‘Cítricos Valencianos’ ponga en valor su producción, mostrando las excelencias y cualidades únicas que los cítricos de la Comunidad Valenciana poseen.
IGP