El noni es un pequeño árbol que llega a crecer unos 6 metros de altura con hojas grandes de forma elíptica y que da unas flores en forma de tubo que se transforman en unos frutos alargados. De color amarillento, los frutos cuando maduran despiden un fuerte olor. El noni es Nativo de las islas del Pacifico, Asia, Australia y Polinesia y su fruta se ha utilizado para curar múltiples enfermedades como la diarrea, inflamación de la piel, infecciones y herpes mientras que sus hojas se utilizaban como remedio tópico para curar heridas.
El noni contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes y se puede tomar como zumo o como suplemento alimentício. Se recomienda porque su consumo aumenta las defensas del cuerpo y es muy energético, anti-inflamatorio, digestivo y además estabiliza el pH.
Si te interesa el cultivo de este árbol exótico, lo puedes encontrar en la Huerta de Mamá María. El noni crece bien en climas húmedos y hasta los 500m de altura desde el nivel del mar. Tolerante a la salinidad, crece en lagunas interiores donde se mezclan el agua fresca con el agua de mar, en tierra ricas en nutrientes y libres de productos químicos.