En un artículo anterior hablamos sobre el aceite esencial de lavanda. Hoy vamos a explicar con mayor detalle los llamados aceites esenciales.
Los aceites esenciales son líquidos que generalmente se obtienen de las hojas, tallos, flores, raíces, corteza y otros elementos de la planta a través de la destilación o extracción. Al contrario de lo que su nombre indica, los aceites esenciales no se perciben como aceitosos en absoluto. Altamente concentrados, se utilizan en cantidades muy pequeñas y contienen la verdadera esencia de la planta de la que son extraídos. La mayoría de los aceites son transparentes, pero algunos otros son de color ambarino o amarillento.
La composición química y el aroma de los aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas y pueden proporcionar beneficios físicos y psicológicos. Estos beneficios se consiguen a través de métodos tales como inhalación o aplicación del aceite diluido sobre la piel. Los aceites esenciales se venden normalmente en recipientes muy pequeños y no deben de confundirse con aceites o esencias sintéticas adulteradas; más económicas ya que son fragancias artificiales, pero que no tienen ningún efecto curativo. Puedes encontrar un variado surtido de aceites esenciales para distintas aplicaciones como masaje, saunas o jacuzzi en Agripotencial.
4 respuestas a «¿Qué son los aceites esenciales?»