Los superalimentos, como su nombre indica, son alimentos que contienen una gran cantidad de nutrientes y que se considera que poseen propiedades muy saludables para el organismo. Algunos de estos superalimentos son exóticos, como el alga espirulina, pero otros son comunes, como la remolacha.
No existe una lista definitiva de superalimentos ya que nuevos descubrimientos se van añadiendo regularmente; a menudo respaldados con propósitos comerciales; pero entre los más conocidos se encuentran el aceite de pescado, los arándanos, las nueces de brasil, las zanahorias, los tomates, el aceite de oliva, el vino tinto y el ajo.
Las ventajas de su consumo van desde el incremento de la capacidad intelectual hasta la prevención del cáncer y de enfermedades cardiovasculares, el aumento de la habilidad física y la mejora en la apariencia general. Aunque sus ventajas a menudos se exageran, no hay duda de que añadirlos a nuestra dieta presenta muchas ventajas.
Otra cosa a tener en cuenta es que se consumen en su estado natural y se absorben de manera fácil y segura, en contraposición a los complementos vitamínicos en forma de cápsulas o pastillas. Los superalimentos deberán de ser consumidos como complemento de una dieta equilibrada y debemos de recordar que al contener nutrientes en proporciones superiores a otros alimentos, debemos consumirlos en menor medida.
6 respuestas a «¿Qué son los superalimentos?»