1.000 agricultores de LA UNIÓ se concentraron ante las puertas de la Consellería de Agricultura

Alrededor de 1.000 agricultores y ganaderos de LA UNIÓ, procedentes de toda la Comunitat Valenciana, se concentraron el lunes ante las puertas de la Consellería de Agricultura en Valencia para protestar por la grave situación en la que se encuentran debido a los bajos precios que perciben y los elevados costes de producción que deben pagar.

Los agricultores y ganaderos de LA UNIÓ portaban una pancarta con el lema «Queremos vivir dignamente de nuestro trabajo» porque la situación actual es totalmente inaguantable y han coreado consignas contra la pasividad y dejadez de la Generalitat para afrontar los problemas y el progresivo abandono del campo valenciano.

Una representación de LA UNIÓ, encabezada por su secretario general Josep Botella, ha hecho entrega de un escrito al secretario autonómico de la Conselleria de Agricultura, Vicente Riera, con las principales reivindicaciones de LA UNIÓ.

Las protestas de LA UNIÓ no se circunscriben al sector citrícola, pues el resto de agricultores y ganaderos atraviesan una situación igual o peor que los citricultores. No hay más que ver también a los productores de vino, de frutos secos, de olivos, de hortalizas, de fruta de verano, etc., o el caso de los sectores ganaderos, en una crisis profunda desde hace tiempo sin medidas adecuadas para mantener en pie sus explotaciones.

LA UNIÓ señala que, ante la desidia contrastable de las Administraciones que gobiernan tanto en Valencia como en Madrid, es el momento de iniciar un período de movilización permanente para sensibilizar a la opinión pública por los duros momentos que atraviesan los agricultores y ganaderos valencianos y trasladar a los gobernantes que otra política agraria es posible si se emplean los medios adecuados y se distribuyen bien los presupuestos que se destinan al sector.


LA UNIÓ indica que a sectores como el financiero, el del automóvil o el de la construcción, se les va a dar una inyección económica histórica (50.000 millones de euros para la banca, por ejemplo), mientras que a un sector estratégico como el agrario que produce alimentos y mantiene el territorio, se le deja morir.

Los actos de protesta continuarán el próximo 12 de diciembre con una manifestación convocada por todas las organizaciones que forman LA UNIÓN DE UNIONES en Madrid, a la que está previsto que acuda una importante representación de agricultores y ganaderos de LA UNIÓ de Llauradors de la Comunitat Valenciana.

LA UNIÓ

Deja una respuesta