El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión del 29 de octubre de 2001, a propuesta del consejero de Política Territorial y Medio Ambiente de Canarias, Fernando González, la suscripción de convenios con los cabildos insulares de Gran Canaria, La Palma, Gomera y El Hierro, para la gestión coordinada de proyectos en el área de medio ambiente, cofinanciados por fondos estructurales de la Unión Europea, concretamente por Fondos Feoga-Orientación.
Así, está previsto que se invierta durante el presente año 2001 casi 115 millones de pesetas en proyectos de repoblación forestal, ejecución de depósitos y adquisición de vehículos contraincendios en las islas de Gran Canaria, La Palma, Gomera y El Hierro.
En el caso de Gran Canaria se destinarán 19.838.000 pesetas a la ejecución de proyectos de repoblación forestal en el monte Las Mesas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, y de mejora de las pistas forestales de Inagua y Llanos de Santidad. De manera desglosada, se invertirá una cifra cercana a los 12 millones de pesetas en la repoblación forestal del monte Las Mesas, mientras que la mejora de las pistas forestales de Inagua y Llanos de Santidad supondrá un coste de ocho millones de pesetas.
En La Palma la suma a invertir en el año 2001 asciende a 35.200.000 pesetas, cantidad que servirá para la ejecución del proyecto de construcción de depósitos y redes contra incendios en los términos municipales de Puntagorda y Tijarafe.
Por último, a las islas de La Gomera y El Hierro irán a parar 30 millones de pesetas, que servirán para la adquisición de vehículos destinados a prevención de incendios forestales.
Se trata en todos los casos de actuaciones contenidas en el Programa Operativo Integrado de Canarias (2000-2006) dentro de las medidas denominadas 3.9 Silvicultura y 3.10 Acciones medioambientales derivadas de la conservación del paisaje y la economía agraria.
Gobierno de Canarias